Sucesos

Zafarrancho en fiestas por hombre que no quiso pagar ¢500 para usar el orinal

El hombre, apellidado Ruiz, hizo sus necesidades cerca de una malla y eso causó el enojo de varias personas

EscucharEscuchar
Zafarrancho en fiestas cívicas en Sardinal de Carillo. Foto cortesía Guana Noticias.

Las fiestas cívicas de Sardinal de Carrillo, en Guanacaste, se movieron más de la cuenta por un gran zafarrancho que tuvo hasta golpes, se apagó y se volvió a encender.

El pleito se armó debido a que, en apariencia, un hombre apellidado Ruiz no quiso pagar para hacer uso de los orinales.

Las autoridades informaron que la voladera de golpes y patadas en la que se vieron involucradas varias personas ocurrió la madrugada de este martes 3 de mayo dentro del campo ferial.

La versión que tiene la Fuerza Pública señala que todo se originó debido a que Ruiz no quiso soltar los ¢500 que le cobraban por usar los servicios sanitarios y prefirió vaciar la vejiga cerca de una malla.

Según las autoridades, el administrador de los baños, cuya identidad no se dio a conocer, le reclamó diciéndole que ese no era lugar para hacer sus necesidades y Ruiz le respondió de una vez con golpes. Así comenzó propiamente el zafarrancho.

Agarró fuerza

Personas que acompañaban a Ruiz no se iban a quedar de brazos cruzados y se metieron a defenderlo, sin embargo, la bronca se calmó a los pocos minutos gracias a la intervención de unos oficiales de la Fuerza Pública.

Pero la paz no duro mucho y poco después el pleito volvió a tomar fuerza y en esta ocasión más de veinte personas se agarraron, así que los uniformados se vieron en la obligación de pedir refuerzos.

La Fuerza Pública informó que al final de cuentas ninguna persona fue detenida, pero se hicieron cinco partes policiales: uno para el administrador de los baños y cuatro para sujetos que participaron en el pleito, entre los que estaría Ruiz. Y todo por no pagar ¢500.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.