Teleguía

Denuncia de abuso sexual contra estrella del cine sacude a Hollywood

Ganador de un Óscar protagoniza gran polémica tras demanda y esta es su reacción

EscucharEscuchar

El actor estadounidense Jamie Foxx está involucrado en una nueva polémica tras ser acusado de cometer abuso sexual, hecho que ha generado mucha repercusión en Hollywood.

La revista People difundió una demanda judicial que una mujer puso contra el actor en la Suprema Corte de Nueva York.

Según el documento, la denunciante asegura que Foxx abusó sexualmente de ella en el restaurante Catch NYC, en agosto del 2015, cuando ella y una amiga se acercaron a la mesa del actor a pedirle una foto, luego él la llevó a una parte más alejada y empezó a tocarla de manera inapropiada, agregó que aunque intentó liberarse, había un guarda de seguridad que no hizo nada.

Ante el escándalo, el actor respondió con un comunicado de prensa que su representante se encargó de compartir.

“El supuesto incidente nunca sucedió. En 2020, esta persona presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Las reclamaciones no son más viables hoy de lo que eran entonces. Estamos seguros de que (el caso) será desestimado nuevamente. Una vez que esto suceda, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar una demanda por procesamiento malicioso contra de esta persona y sus abogados, por volver a presentar esta acción frívola”, dice el texto que publicó el Daily Mail.

De momento, el caso se mantiene en investigación.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.