Un estudio demostró que la transmisión del partido entre la Selección de Costa Rica y la representación de Panamá rompió un récord.
Pese al mal inicio de la Sele en la Copa Oro, con derrota de 2 por 1 ante Panamá, este fue uno de los partidos con más penetración en los hogares costarricenses.
Según un análisis de OneTv, de Tigo Costa Rica, el partido tuvo números de hasta 40% de porcentaje de penetración, siendo el segundo juego más visto a nivel nacional en lo que va del año, solo por detrás del encuentro que se dio entre los mismos protagonistas, pero por la Liga de Naciones.
LEA MÁS: ¿Cuáles partidos son más atractivos para los ticos? Estudio analizó equipos y competiciones
También quedó claro, que a pesar de que la trasmisión estuvo a cargo de la cadena internacional ESPN, donde le dan cobertura a importantes ligas y torneos como la UEFA Champions League, este fue el partido con mayor audiencia durante el 2023.
El aficionado costarricense demuestra que ni el campeonato local mueve tanto a la gente como la Tricolor, porque pese a los malos resultados en los amistosos previos, se sentaron frente a sus televisores con la esperanza de ver un cambio en el inicio del torneo regional.
Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.647 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.