Alejandra ‘Locomotora Oliveras, emblema del boxeo femenino en Argentina, falleció a los 47 años.
La excampeona mundial tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico por el que quedó internada en estado crítico el 13 de julio, en el hospital Cullen de Santa Fe y tras una intensa lucha, murió este lunes.
Ella fue una de las pugilistas más relevantes del Argentina y Latinoamerica, dueña de récords que le valieron entrar al libro Guinness, con cinco títulos mundiales en su haber, en distintas categorías y organizaciones o federaciones.
Pasó su infancia junto a siete hermanos en Alejandro, un pueblo pequeño cercano a Río IV, Córdoba. Sufrió bullying de chica y luego violencia de género. Eso le valió forjar una rebeldía que derivó en el amor por el deporte de los guantes.
LEA MÁS: Yokasta Valle noquea a hombre que la nalgueó y lanza poderoso mensaje a las mujeres
A los 15 quedó embarazada y su sueño de formar una familia se convirtió en un infierno por los golpes y el maltrato de su pareja.
Durante su carrera se coló entre las mejores, consiguiendo otros cinco títulos mundiales: ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2011, pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2012, superligero del CMB en 2013 y superpluma de la WPC World en 2017.
LEA MÁS: Salvó a su hijo de perder el brazo gracias a la serie Grey’s Anatomy
🇦🇷 | ÚLTIMA HORA — Muere a los 47 años Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo, tras no recuperarse de un accidente cerebrovascular isquémico sufrido hace dos semanas. pic.twitter.com/teeC1gqSLH
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 28, 2025