El FC Barcelona venció este domingo 4 por 3 al Real Madrid en un clásico español vibrante que prácticamente sentenció la Liga a favor de los catalanes.
Aunque los merengues empezaron ganando con dos goles del francés Kylian Mbappé, el cuadro culé reaccionó con fuerza frente a su afición y protagonizó una remontada inolvidable.
Erick García marcó el descuento, luego Lamine Yamal empató el juego, y Raphinha se encargó de poner el tercero y el cuarto para los azulgranas. Mbappé volvió a anotar para dejar el marcador final 4-3, pero no fue suficiente para frenar la fiesta culé.
Con este triunfo, el Barcelona le sacó siete puntos de ventaja al Madrid cuando solo quedan tres jornadas por disputar, por lo que una victoria más le dará matemáticamente el título de campeón de LaLiga.
LEA MÁS: Costa Rica jugará ante la Selección de Cataluña en estadio cuyo dueño es el FC Barcelona
Este fue el cuarto y último clásico de la temporada, y todos se pintaron de blaugrana. El Barça se dejó tres de los cuatro títulos que disputó contra el eterno rival: la Supercopa, la Liga y la Copa del Rey. El único torneo en el que no se enfrentaron fue la Champions League, donde ambos quedaron eliminados, pero avanzaron más los azulgranas.
El clásico estuvo cargado de polémica, ya que varias decisiones arbitrales generaron miles de comentarios en redes sociales, la mayoría reclamos de los locales.
El Camp Nou fue una caldera, y el Barcelona demostró que esta temporada, al menos en territorio local, fue superior en todos los duelos clave ante los blancos.
LEA MÁS: Keylor Navas causó picor en muchos al mencionar que pudo jugar con el Barcelona
Portem l'escut al pit 💙❤️ pic.twitter.com/Xo0AbTOwtV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2025