La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) soltó este viernes un fuerte comunicado en el que asegura que el Registro Nacional les dio la razón en el pleito que mantienen con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Según el documento, el Registro confirmó que el reglamento de licencias de clubes profesionales quedó inscrito apenas el 8 de mayo, por lo que, según la ADG, no puede aplicarse de forma retroactiva, ya que cuando los sacaron de la primera no estaba debidamente inscrito.
LEA MÁS: Sanción de la Fedefútbol a Santos y a Guanacasteca podría meter en un broncón al fútbol tico
También, se menciona que la FCRF intentó inscribir reglamentos desde el 8 de abril, pero no adjuntó los documentos requeridos, así que esa gestión fue rechazada. Fue hasta el 6 de mayo que presentaron todo completo y recién esta semana quedó en firme.
La ADG critica que la Federación haya emitido un comunicado posterior con información que consideran parcializada, inexacta y fuera del marco legal.
El equipo guanacasteco insiste en que se les están violentando derechos fundamentales, y que si no reciben una resolución justa del Tribunal de Apelaciones, llevarán el caso a instancias nacionales e internacionales, ya que según ellos tienen todo en orden para seguir jugando en la primera división.
LEA MÁS: Abogado de Santos dice qué hay detrás del castigo de la Fedefútbol a ellos y a Guanacasteca