El crack brasileño del FC Barcelona, Raphinha, denunció en sus redes sociales que en Disneyland París le hicieron un desaire a su hijo, lo que él calificó como un acto de racismo.
Según contó el propio futbolista, el pequeño intentó abrazar a un personaje del parque, pero este lo ignoró, mientras a los demás niños sí les dio atención.
“¿Por qué todos los otros niños blancos fueron abrazados y mi hijo no?”, escribió indignado.
Él agregó que entiende que las personas que están debajo de los trajes están cansadas, pero un abrazo más no hacía la diferencia.
Al final publicó un video que muestra a uno de los familiares del niño y al pequeño siguiendo al personaje por todo lado para que le diera un abrazo pero el hombre adentro del traje de ardilla ni les dio pelota, dejando mucho qué pensar.
“Te odio. Él solo quería un hola y un abrazo, por suerte para ti todavía no entiende”, concluyó.
Raphinha dijo que entiende lo duro que puede ser el trabajo de los actores en el parque, pero recalcó que no se justifica que hagan diferencia entre niños.
Hasta ahora, Disneyland París no se ha pronunciado sobre la denuncia.
Literalmente les estrecharon la mano a todos los niños blancos excepto al hijo de Raphinha, que es el único niño no blanco allí. Esto es tan repugnante y triste… Ningún niño merece esto.
— Manutinho (@GxlDeManutinho) September 5, 2025
pic.twitter.com/VZt2A1wasB