El chef costarricense Daniel Vargas sigue luchando por cumplir su sueño de llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, y ya empezó el tramo final de su odisea.
Este es su tercer intento, ya que lo intentó en los años 2022 y 2024, pero no pudo completar el ascenso. Ahora, en el 2025, está nuevamente en camino y más cerca que nunca de lograrlo.
Vargas tuvo que devolverse la semana pasada del campamento 2 debido a una avalancha que puso en riesgo al equipo. Sin embargo, ya retomó la ruta y se encuentra otra vez en el campamento 2, listo para iniciar la caminata hacia el campamento 3.
LEA MÁS: Daniel Vargas recibió una gran noticia al bajar del Everest que le sacó una sonrisa
“¡Hola! Iniciamos el ascenso a la cima, ya Dani está en el campamento 2, listo para iniciar la caminata hacia el campamento 3. La ventana se mantiene para el 20 de mayo, así que a mandarle buenas vibras porque al parecer ya está es la definitiva”, publicó en redes una persona cercana, posiblemente su pareja Shirley Álvarez, quien informaba de todo el año pasado.
Donde están no hay señal ni acceso a Internet, por eso la información la han compartido personas allegadas. Si el clima y las condiciones lo permiten, el chef podría cumplir su sueño entre este 20 y el 21 de mayo.
LEA MÁS: Daniel Vargas obligado a cambiar los planes para llegar a la cima del Everest por un terremoto