La llegada de Michael Jordan a Costa Rica no solo llamó la atención por tratarse de una leyenda viva de la NBA, sino también por la impresionante aeronave en la que se moviliza. El exbasquetbolista estadounidense surca los cielos a bordo de un jet privado valorado en cerca de 65 millones de euros, es decir, más de 37 mil millones de colones.
Se trata de un Gulfstream G650ER, uno de los aviones privados más lujosos y avanzados del mundo. Según la revista ¡Hola!, Jordan decidió personalizarlo completamente a su gusto, convirtiéndolo en una verdadera joya aérea.
El jet luce un llamativo diseño de camuflaje y lleva el logo de su marca en el timón, una modificación que habría tenido un costo adicional de cientos de euros.
LEA MÁS: Michael Jordan no pudo resistirse a las bellezas de Costa Rica y sorprendió a todos con su visita
Otro detalle que no pasa desapercibido es el número de matrícula del avión: N236MJ, el cual incluye el icónico 23 que marcó su carrera, el número de campeonatos ganados (6) y sus iniciales, un sello muy propio del exjugador.
LEA MÁS: Michael Jordan aterrizó esta mañana en el Juan Santamaría, vea las impresionantes fotos captadas
Pero cuando se trata de Michael Jordan, el dinero parece no ser un problema. El miembro del Salón de la Fama de la NBA es considerado el exdeportista mejor pagado del mundo y, gracias a lucrativos contratos publicitarios —especialmente con Nike—, su patrimonio se estima en 3.226 millones de euros, lo que equivale a cerca de 1,86 billones de colones.
El lujo no se queda solo en el exterior. Por dentro, el avión también fue modificado, incluso en su estructura, ya que se amplió su longitud para permitir vuelos de hasta 13 horas continuas sin reabastecer combustible. Esto le permite viajar sin escalas desde Nueva York hasta Hong Kong o de Los Ángeles a Sídney.
La aeronave tiene capacidad para 19 pasajeros y cuatro tripulantes, y cuenta con amplios asientos reclinables de cuero beige junto a cada ventana, un área exclusiva para comidas y un bar totalmente equipado con iluminación LED.
Eso sí, mantener este “rey de los cielos” no es nada barato. De acuerdo con el diario The Sun, Jordan debe desembolsar alrededor de 1,6 millones de euros cada 200 horas de vuelo, un monto que cubre combustible, tripulación, mantenimiento, revisiones y seguros.
Y por si fuera poco, este avión es solo una parte del lujoso estilo de vida del exjugador. Jordan también posee varias propiedades exclusivas y un garaje de ensueño con marcas como Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, además de un Hennessey, uno de los autos más caros del mercado y la joya de su colección.





