El chef costarricense Daniel Vargas dejó entrever en sus redes sociales que podría estar escribiendo un libro donde compartiría detalles sobre su travesía por el monte Everest, los desafíos que enfrentó y lo que esta experiencia significó para él.
En una publicación reciente, Vargas mostró la foto de un cuaderno donde escribió algunas reflexiones personales, acompañado de un emoji de libro y la palabra “pronto”, lo que ha generado expectativa entre sus seguidores.
En el texto que compartió, el chef habla sobre un periodo de descanso que llamó “Transiuro”, en el que tuvo tiempo para pensar y reflexionar sobre la vida y las adversidades. Según sus palabras, estas dificultades, voluntarias o involuntarias, son necesarias para crecer y ajustar las acciones personales, aunque muchas personas tienden a evitarlas o ignorarlas.
LEA MÁS: Daniel Vargas: “Espero que esos deditos maquiavélicos que escriben estupideces se relajen un poco”
Además, citó al autor Maxwell Maltz y su libro Psycho-Cybernetics, destacando la idea de que “la felicidad es un hábito mental, una actitud mental, y si no se aprende y se practica en el presente, nunca se experimentará. No se puede condicionar nuestra felicidad a la resolución de algún problema externo. La vida es una serie de problemas. Si realmente se quiere ser feliz, se debe ser feliz, y punto”.
Aunque no ha confirmado que lanzará un libro, sus palabras sugieren que podría tratarse de una obra donde no solo relataría su ascenso al Everest, sino también su crecimiento personal a través de los retos vividos tanto este como el año anterior.