Teleguía Farándula

Famoso reguetonero con VIH hizo fuerte revelación: “No sé quién me contagió, no sé a quién contagié”

El cantante reveló la enfermedad y cuenta cómo está su pareja

EscucharEscuchar
Jonathan Muller, el Villano
Jonathan Muller, el Villano (Instagram/Tomada de Instagram)

El famoso reguetonero argentino El Villano sacudió las redes sociales al revelar que es portador del VIH y aprovechó para dar un emotivo testimonio sobre cómo Dios transformó su vida.

Jonathan Müller, conocido artísticamente como El Villano, decidió contar a través de un video en su cuenta de Instagram, que un fuerte dolor abdominal y una pérdida de peso leve lo llevaron a realizarse exámenes médicos, en los que descubrió que era portador del virus.

Aunque muchos de sus familiares y amigos se enteraron al mismo tiempo que el público, El Villano explicó que prefirió no contar nada antes para evitar que lo convencieran de callar. “Tengo HIV”, dijo sin rodeos, y aseguró que esa noticia fue un golpe que, lejos de destruirlo, lo acercó aún más a Dios.

“La verdad que me sentía muy bien, en mi mejor momento de vida y fui al médico por un dolor de panza y porque me veía un poco más flaco. Me sentía un poco cansado. Y entonces me mandaron a hacer muchos análisis, entre ellos los del VIH. Y todo me salió bien, pero VIH positivo”, confirmó el artista.

Además, en su confesión reveló que no sabe quién lo contagió y si ha contagiado a otros.

“No sé quién me contagió, no sé a quién contagié, porque hace dos años que estoy con la misma persona y gracias a Dios ella se analizó y está bien. Porque siempre nos cuidamos”.

El intérprete de éxitos como “Te pintaron pajaritos” y “Bombea” reflexionó sobre su vida pasada, donde los excesos de alcohol, drogas y relaciones sin cuidado lo arrastraron a lo que él mismo describió como una autodestrucción silenciosa. Sin embargo, hace más de dos años, El Villano tomó la decisión de alejarse de esa vida y se entregó a la fe. Este cambio espiritual, mucho antes del diagnóstico, le dio fuerzas para enfrentarse a cualquier desafío.

“Me destruía en privado como persona, no lo veían porque no lo mostraba aquí solo era el artista. Con la ayuda de Dios primero superé el alcohol, luego las drogas y mi adicción al sexo”, reconoció en su mensaje, en el que dejó claro que ahora su prioridad es el bienestar espiritual y la salud.

El reguetonero también mencionó que actualmente mantiene una relación de pareja estable desde hace más de dos años y que, gracias al cuidado mutuo, su pareja no contrajo el virus.

Con lágrimas en los ojos, El Villano instó a sus seguidores, especialmente a los jóvenes, a cuidarse y a no dejarse llevar por un estilo de vida desenfrenado. Además, alentó a no tener miedo de buscar ayuda espiritual o médica cuando sea necesario.

Su testimonio ya ha tocado miles de corazones, que aplauden su valentía y su fe renovada. Con esta confesión.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.