Teleguía Farándula

Sofía Chaverri vive a pleno mientras cumple sueños rodeada de amor

Actriz Sofía Chaverri nos explicó porque el 2023 es un año inolvidable para ella

EscucharEscuchar
10/10/2023    Nova CInemas, Ciudad del Este Curridabat. Preestreno de película 'Más de 40 y qué'. Periodistas, actrices, actores y personalidades de la farándula tica.

La actriz costarricense Sofía Chaverri pasa un gran momento a nivel profesional, cumpliendo sueños y destacando en diferentes proyectos nacionales.

Chaverri ha tenido un año intenso con la sexta temporada de Los Enredos de Juan Vainas, dos obras de teatro y su primer protagónico en cine.

“Ha sido un año muy movido, de mucho crecimiento de cambios, de asumir retos muy diferentes a nivel actoral. Estoy viendo los frutos de muchos años de trabajo y estoy muy contenta y muy orgullosa”, contó en una conversación con La Teja.

Aunque todos los proyectos los afronta con la misma ilusión y motivación, poder hacer la segunda temporada de Mujercitas en el Teatro Nacional y ser parte de la cinta Más de 40 ¿y qué?, que se estrenó este jueves 12 octubre en los cines del país, son sueños hechos realidad.

“Todos los proyectos han representado un reto de diferentes maneras, pero también han significado cumplir un sueño, yo nunca había trabajado en el Teatro Nacional, es una gran responsabilidad, sobre todo asumiendo un papel protagónico de una novela tan conocido como Mujercitas y la película también es un sueño hecho realidad y un reto enorme porque Susana es un personaje muy diferente a mí”, analizó.

Uno de los procesos más difíciles de este año fue grabar la sexta temporada de Los Enredos de Juan Vainas sin la actriz Yesenia Artavia, quien murió en enero de este año por una complicación médica.

“Siempre que una persona se va deja un gran vacío y creo que se ha tenido mucho respeto en el equipo, de que no se ha pretendido ocupar el lugar de ella, sí se siente mucho el vacío de Yesenia, porque era muy pícara, siempre llegaba a las escenas con gran actitud y era una excelente compañera y no tenerla en los últimos capítulos de la serie fue muy nostálgico”.

Chaverri agregó que la ausencia de Artavia la golpeó más allá del plano profesional porque era una gran amiga fuera de cámaras.

“Cuando trabajas tantos años con alguien se convierte en una segunda familia, sos amiga de su familia y siempre la recordamos, sus frases, sus chistes y hay cosas de ella que yo todavía digo y todavía se me salen”.

Sofía Chaverri y Fabricio Gómez son protagonistas de Emparejemonos

Uno de los proyectos más recientes de Sofi es la obra de teatro Emparejémonos, donde interpreta cinco personajes que viven diferentes etapas de una relación en pareja y se ayudan con sus experiencias personales.

“Emparejémonos es muy bonita, el texto es muy realista, muy humano y todas las relaciones de pareja tienen algo, una dosis que hemos vivido todos, el primer encuentro, la chispa del amor, el reencuentro de dos personas que por alguna razón no pueden estar juntas y se reencuentran y también están los celos terribles, lo tóxico y hablando como mujer creo que todos hemos pasado por eso”.

Asegura que darle vida a la anciana que representa el amor hasta el final, es lo más difícil de este proyecto, porque es algo que no ha vivido.

“Fue difícil que el personaje sea muy orgánico, que la gente de verdad vea que está viendo un par de ancianos que tienen 50 años de casados. Fabricio (Gómez) y yo tratamos de abordar los personajes desde un punto muy nuestro, nos decimos ‘a mí me ha pasado esto con fulano’ y es muy bonito hacer el intercambio de experiencias y darle un mensaje a la gente que se entretenga y reflexione”.

Ella hizo su propio análisis del amor en pareja, asegurando que es un proceso complicado y que lleva su tiempo.

“El amor se construye, el amor es una decisión porque las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas y no todo es color de rosa, es imposible y mostramos eso de la manera más genuina posible”.

Con respecto a su vida amorosa, tras confirmar hace unos meses que está soltera, aseguró que en la actualidad vive un gran momento.

“Yo estoy muy bien, gracias a Dios, estoy llena de amor por todas partes, muy bien y llena de motivación para seguir haciendo lo que me gusta, pero dejémoslo en muy bien”, comentó entre risas.

Mientras llega el fin de año, cuando va a descansar y desconectarse en la montaña al lado de su familia, seguirá presentado Emparejémonos en Plaza Tempo de Escazú y espera que los ticos vayan al cine a ver Más de 40, ¿y qué?

“No voy a decir que la gente vea la película solo porque es una producción nacional, porque eso no es justificación, pero nos da un mensaje de amor propio, es un producto que está bien hecho, es ambicioso, tiene locaciones preciosas, las actuaciones están cuidas, se ve la calidad de la imagen. Para poder seguir construyendo una industria cinematográfica, no podemos hacerlo solos, necesitamos al público, se hace en equipo”, concluyó.

La cinta se puede disfrutar en todos los cines del país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.