Teleguía series y películas

Netflix tomó polemica medida que significará un gran cambio en los precios de la aplicación

Personas tendrán que pagar más para ver Netflix

EscucharEscuchar
Cuándo va a empezar Netflix a cobrarle a los usuarios por compartir sus cuentas

Netflix, la plataforma gigante de televisión por streaming, está realizando cambios en su servicio que no tienen muy contentos a los suscriptores de algunos países.

A como lo ha hecho con otros cambios, la empresa empezó a eliminar el plan básico (más barato) en al menos seis países como un modelo de prueba y si les funciona, será global.

Los países elegidos para este plan piloto son México, España, Brasil, Japón, Alemania y Australia, ahí ya los usuarios no podrán tener el plan básico sin publicidad y para eliminar los anuncios tendrán que adquirir un plan más costoso.

Netflix hizo un comunicado para aclarar que esta medida no es para que la gente deje de usar su aplicación, al contrario, es para atraer más usuarios al plan con publicidad.

“Nuestra prioridad inmediata es desarrollar nuestra membresía publicitaria para que Netflix se convierta en una plataforma esencial para los anunciantes. Esto es clave para que la publicidad se convierta en pilar para nuestro negocio”, anunciaron.

Si esta modalidad funciona en esos países, es posible que poco a poco vaya llegando a más, tal como lo hizo la prohibición de las cuentas compartidas que llegó primero a Costa Rica y Chile para después ser global.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.