La película Sueños de trenes, dirigida por Clint Bentley y protagonizada por Joel Edgerton y Felicity Jones, se estrenó en Netflix este 21 de noviembre y promete ser una gran éxito en la aplicación.
Una historia sencilla que invita a reflexionar
El director Clint Bentley, nominado al Oscar por el guion de "Las vidas de Sing Sing", adaptó el relato de Denis Johnson para llevar a la pantalla la vida de Robert Grainier, un leñador y trabajador del ferrocarril en los primeros años del siglo XX.
La trama se desarrolla en un periodo de fuertes cambios para Estados Unidos, marcado por el avance del ferrocarril y el crecimiento acelerado del país.
LEA MÁS: ¿Qué muestra “50 segundos” la nueva docuserie de Netflix sobre el crimen de Fernando Báez Sosa?
Aunque la labor del protagonista fue crucial para la construcción de las líneas ferroviarias, la cinta se centra en la historia de un hombre común, cuya vida sencilla refleja la de cientos de trabajadores de la época.
Según Bentley, se trata de una historia realmente especial enfocada, únicamente, en la vida de una persona que, sin alterar el curso de la historia, logra vivir una existencia profunda y significativa.
Temas universales en un mundo en transformación
Como destacan desde Tudum, la película aborda temas como el amor, la familia y la pérdida, todo en medio del tránsito de un entorno natural hacia uno dominado por la industrialización y la intervención humana.
La reflexión que plantea la cinta gira en torno a lo que realmente hace extraordinaria una vida y a si las personas han puesto su atención en lo que verdaderamente importa.
LEA MÁS: Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a Runway en el trailer de El diablo viste a la moda 2
El filme combina sensibilidad, contexto histórico y una mirada íntima que podría convertirlo en uno de los estrenos más comentados de la plataforma.
Nota realizada con ayuda de IA



