El pasado fin de semana se llevaron a acabo los British Academy Film Awards (BAFTA), donde Una desgarradora película de guerra alemana y una comedia negra irlandesa fueron los grandes ganadores.
El filme “Sin novedad en el frente”, adaptación de la famosa novela pacifista de Erich Maria Remarque, fue la gran ganadora de los BAFTA con los laureles al mejor filme y mejor director.
Con cuatro trofeos, la irlandesa “Almas en Pena de Inisherin” fue la segunda más laureada de la fiesta británica del cine.
LEA MÁS: Actriz Sofía Chaverri le abrió el corazón a sus seguidores para contar detalles de su vida
La producción alemana de Netflix, dirigida por Edward Berger, de 53 años, que obtuvo en total 7 premios, ganó frente a “Almas en pena de Inisherin”, “Elvis”, “Todo a la vez en todas partes” y “Tar”.
Berger ganó también el premio de mejor director frente a Martin McDonagh, Park Chan-wook, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Todd Field y Gina Prince-Bythewood.
En la categoría de mejor actriz, ganó la australo-estadounidense Cate Blanchett por su papel de jefa de orquesta implacable en “Tar”.
El estadounidense Austin Butler obtuvo el galardón de mejor actor por su papel en “Elvis” sobre la leyenda estadounidense del rock’n roll.