Noticias

World of Warcraft rompió este increíble récord

World of Warcraft sigue más vivo que nunca

EscucharEscuchar

World of Warcraft, mejor conocido como WoW, podría no significar mucho para las nuevas generaciones, pero a cientos de miles de jugadores de diferentes generaciones los marcó. Y si bien tiene más de 20 años, sigue siendo igual de relevante que en su lanzamiento.

Durante la Game Developers Conference, que es la convención anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos a nivel mundial, John Hight, el gerente general de WoW, estimó que actualmente hay más de 7 millones de jugadores.

World of Warcraft no deja de asombrarnos y 20 años después, se mantiene como uno de los juegos más relevantes. Foto: Destructoid.

Es más, su última expansión, Dragonflight, lanzada en noviembre del 2022, es más popular ahora que en su lanzamiento.

Hight explicó que lo usual al lanzar una expansión para un juego es que, con el tiempo, el número de jugadores disminuya, pero en su caso, sucedió lo inesperado y, por el contrario, el número no deja de crecer.

Eso sí, estos números no fueron arte de magia. En realidad Dragonflight tuvo un mal lanzamiento, la última expansión de WoW tuvo pésimas reseñas y los jugadores la odiaron, entonces cuando Dragonflight salió la gente desconfiaba del producto.

Pero tras varios acercamientos con los fans y escuchar y cambiar lo que no les gustaba, Dragonflight rompió la racha y World of Warcraft sigue más vivo que nunca.

Eso sí, su número máximo de jugadores lo alcanzó en 2010 con su segunda expansión “Wrath of the Lich King”, pero para un juego que tiene 20 años y en el actual estado de la industria, 7 millones es realmente impresionante.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.