Tendencias

Estos son los 10 juegos más vendidos de la historia

A que no se imaginan cuál es el primero

EscucharEscuchar

La industria de los videojuegos es una de las más rentables del mundo dándose taco a taco con gigantes como Hollywood y la industria musical.

Para que se hagan una idea de la magnitud, el Foro Económico Mundial estima que para el 2026, la industria de los videojuegos tendrá un valor de 321 mil millones de dólares.

Eso quiere decir que año con año, le ingresan cantidades monstruosas de dinero. Que a su vez significa, que año con año se venden millones de juegos.

Estos son los 10 más vendidos de las historia:

**Como una pequeña nota, los juegos que se pueden descargar gratis no se cuentan como ventas, entonces no esperen ver a Fortnite en la lista pero, si les interesa, esto es lo que pueden esperar de la nueva temporada.

10 - Pokémon

Si bien Nintendo nunca ha queridos revelar las cifras oficiales de esta generación, se estima que entre Pokémon Rojo, Amarillo, Azul y Verde (se lanzó exclusivamente en Japón), se vendieron más de 47 millones de copias.

9 - Súper Mario Bros

Uno pensaría que uno de los juegos más icónicos – para no decir que el más– estaría al menos en el top 5 pero no, se han vendido más de 48 millones de copias

8 - Overwatch

Según un informe de Bloomberg del 2022, Overwatch vendió 50 millones de copias antes de que los sacaran de circulación en octubre del 2022 y fuera reemplazado por Overwatch 2, que es gratuito.

7 - Red Dead Redemption 2

El juego de vaqueros de Rockstar Games escaló rápido la lista de juegos más vendidos desde su lanzamiento en octubre del 2018, con más de 61 millones de copias vendidas según un informe financiero del editor Take-Two.

Red Dead Redemption 2 nos pone en los zapatos de Arthur Morgan en su lucha por sobrevivir el fin de la era de los forajidos. Foto: New York Times.

Y hasta la fecha se mantiene como uno de los juegos más descargados mes a mes en Europa y Estados Unidos.

6 - Mario Kart 8 + Deluxe

Según Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe es el juego de Switch más vendido con más de 60 millones de copias para diciembre del 2023 pero, si se le suman las copias vendidas desde su lanzamiento original en la Wii U, ese total aumenta a más de 69 millones de copias vendidas.

5 - PUBG

PUBG vino a cambiar la industria de los videojuegos como la conocemos y definió a toda una nueva generación de jugadores introduciendolos en el mundo de los Battle Royale (último jugador en pie).

PUBG pone a prueba la capacidad de supervivencia de los jugadores. Foto: Microsoft.

Según Dave Curd, director creativo de Krafton, una de las publicadoras del juego; antes de enero del 2022 que el juego se volvió gratuito, se habían vendido 75 millones de copias.

4 - Wii Sports

Para sorpresa de nadie, Wii Sports no sólo es el juego más vendido en la historia de Nintendo, sino que también es el juego exclusivo para una sola plataforma más vendido de todos los tiempos.

Este juego venía incluído con todos los Wii, por lo que acumuló casi 83 millones de copias vendidas.

3 - Grand Theft Auto 5

Abriendo el top 3, está Grand Theft Auto 5, el juego para consolas más vendido de todos los tiempos. Si acumulamos las ventas de las tres generaciones de consolas para las que ha estado disponible, se superan las 195 millones de copias vendidas.

Grand Theft Auto 5 es el lanzamiento más rentable de la historia y todo apunta a que GTA VI va a romper ese récord. Foto: RockStar Games

Además es el lanzamiento más rentable de la historia recaudando mil millones de dólares en tan solo tres días.

Grand Theft Auto 6 estaría llegando a Xbox Series X|S y PlayStation 5 entre enero y abril de 2025, por lo que no se asombren si lo ven en esta lista en un par de años.

2 - Minecraft

Según cifras de Mojang Studios, la desarrolladora de Minecraft, para octubre del 2023 se habían vendido más de 300 millones de copias a través de todas las plataformas en las que está disponible el juego.

Lo más curioso es que también es uno de los juegos más pirateados de las historia por lo que las cifras reales probablemente sean incalculables.

1 - Tetris

Probablemente a sus papás les haga feliz saber que Tetris es el juego más vendido de la historia y pareciera que se va a mantener por un buen rato, con 520 millones de copias vendidas según The Tetris Company.

Tetris es innegablemente uno de los juegos más determinantes de la historia. Foto: Google Play Store.

Esa cantidad tan abismal viene de las 50 plataformas, desde teléfonos hasta consolas, en las que se encuentra disponible el juego original de 1984. Pero el grueso de ventas, poco más de 425 millones, son exclusivamente de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.