Nintendo

¿Cuáles son los juegos más extraños de Mario Bros? Acá le contamos

Mario Bros es una de las franquicias más conocidas pero ¿sabe cuáles son sus entregas más raras?

EscucharEscuchar

Mario Bros festejó su día este 10 de marzo, sobre el fontanero sabemos casi todo, pero tiene una parte oscura que pocos conocen.

Desde su lanzamiento en 1985, Mario Bros se ha cementado como una de las franquicias de videojuegos más conocidas y amadas por el público, sumando más de 140 juegos en plataformas móviles y consolas.

Lo que casi nadie sabe es que entre esos 140 juegos, hay uno que otro que se sale del patrón y es genuinamente raro. Hoy le contamos de 4.

Cuando pensamos en Mario Bros., lo último que se nos viene a la cabeza es la industria textil, pero, en 1986, Nintendo lanzó exclusivamente para Japón Super Mario Sweater, un simulador de costura.

La idea es muy sencilla, los jugadores introducen sus medidas y diseñan abrigos agregando imágenes de personajes como Mario, Bowser, Peach y Luigi.

¿Tiene frío? ¿Qué tal le suena una sweater tejida por Mario? Foto de Royal Kougyou.

La idea nació de Royal industries Co. Ltd., una empresa japonesa de electrodomésticos y máquinas de coser, creyendo que podían obtener ganancias de un juego de este tipo, pero con un precio base de $24, resultó demasiado caro para los consumidores.

Si bien la franquicia se llama Mario Bros., Mario no siempre ha sido la cara principal, en 1992 Luigi (su hermano) asumió el rol principal en uno de los juegos más olvidados de la franquicia.

En ¡Mario está perdido! salvar el mundo  está en manos de Luigi. Foto tomada de imdb.com

En ¡Mario está perdido! Bowser secuestra al plomero en un intento por derretir los casquetes polares y obliga a los jugadores a tomar el control del asustadizo Luigi, en una búsqueda a través del globo para derrotar villanos, aprender sobre geografía e historia, recuperar objetos y, eventualmente, rescatar a Mario.

Si bien el juego es una mezcla interesante entre elementos y paisajes del mundo real como Nueva York, Roma y París con personajes del mundo de Mario Bros., la realidad es que es una entrega que pocos van a extrañar.

Así como es antinatural pensar en un Mario Bros sin Mario, pensar en que una empresa fuera de Nintendo desarrolle un juego de la franquicia, también lo es. Pero por un muy breve periodo, en la década de los noventas, un puñado de empresas tenía el derecho a publicar juegos sin la supervisión de Nintendo y uno de sus resultados es Hotel Mario.

Hotel Mario es uno de los juegos más oscuros del fontanero. Foto tomada de imdb.com

Un juego aburrido, soso, repetitivo y olvidable que gira en torno a visitar hoteles y abrir y cerrar puertas. A la trama la acompaña una jugabilidad realmente complicada, un pésimo doblaje y una vergonzosa animación.

Por algo es uno de los peores y más extraños juegos de Mario Bros.

Por último, Mario Bros siempre se ha catalogado como un juego de violencia fantástica, pero en 1983, Nintendo se lo tomó a pecho y lanzó Mario’s Bombs Away, un juego para la serie Game&Watch, ambientado en una guerra.

Portada del juego Mario's Bombs Away. Foto tomada de archive.org

Los jugadores deben trasladar una bomba de un lado de la pantalla al otro, mientras evitan ataques de enemigos ocultos entre los árboles y uno que otro ataque enemigo. Entre más bombas se entregan, más puntos se acumulan.

La realidad es que Nintendo nunca ha sido claro sobre en cuál guerra está ambientado, pero dado el ambiente de jungla y los uniformes de los personajes, las malas lenguas dicen que es la guerra de Vietnam. Ya se podrán imaginar porqué Nintendo intenta mantenerlo bajo la alfombra.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.