Xbox

Xbox podría tener los días contados, acá le contamos la razón

Xbox está en serios problemas

EscucharEscuchar

Xbox la está pasando mal, primero se filtraron las imágenes de su nueva consola y ahora se reveló que varios desarrolladores y publicadoras se están cuestionando por qué siguen colaborando con la compañía.

Según el medio Kotaku, desarrolladores de pequeñas y grandes empresas no están seguros si continuar trabajando para Xbox y desarrollando juegos para sus consolas, si las ventas son tan bajas en Europa.

Xbox podría ser el siguiente gran competidor en el mercado de las consolas portátiles. Foto: Xbox Wired.

Como contexto, a mediados del año pasado, Microsoft y Xbox admitieron que habían perdido la guerra de consolas. Ellos se sinceraron y dijeron que desde que entraron a la competencia de consolas en 2001, han sido superados en ventas por Sony y Nintendo de manera continua y por mucho.

Incluso, admitieron que están teniendo pérdidas en las ventas de sus consolas, lo que los ha obligado a buscar otras fuentes de financiamiento.

Claramente todo esto ha tenido un impacto en los desarrolladores que ahora se cuestionan el porqué de seguir con la compañía y así lo han hecho saber.

Según Kotaku, en la GDC, la convención más grande de desarrolladores de videojuegos, si se pelaba el oído se podía escuchar a más de uno diciendo que no tiene sentido trabajar con Xbox por la falta de crecimiento y las pésimas ventas.

Incluso, se mencionó el caso de una empresa grande, que supuestamente lanzó un “gran juego” el año pasado, quienes dijeron que no saben por qué se molestan en apoyarlos.

Una eventual salida de varios estudios podría significar el fin del Xbox y es por eso que Microsoft está apostando a otras estrategias, por ejemplo una consola portátil, pero si logran sobrevivir o no sólo el tiempo lo dirá.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.