Términos y condiciones

Hombre que le quebró diente a vecino, causó daños en motos, carro y casa enfrentará audiencia

En el Capemcol determinaron que no debe estar internado ahí por lo que pedirán medidas cautelares en su contra.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rojas Esquivel enfrentará una audiencia este miércoles ante en Juzgado Penal de Cartago por los delitos de lesiones graves, daños graves y violación de domicilio.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Cartago solicitará medidas cautelares.

“Esta persona había sido remitida al Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), como *medida de seguridad, mientras se realizaban algunos estudios. Sin embargo, la institución determinó que Rojas no cumple con los criterios para permanecer en internamiento, por lo que el caso se debe tramitar vía ordinaria”, indicó la Fiscalía que asignó el expediente 23-000002-0345-PE al caso.

Rojas es sospechoso de varios hechos ocurridos el pasado 1 de enero en Cartago.

La Fiscalía detalló que ese día, a las 7:00 de la noche llegó a una casa y aparentemente pateó una puerta hasta desprenderla; luego, golpeó a una persona, causándole una fractura de un diente.

Una hora y 15 minutos después el sospechoso se fue a otra casa y con unas piedras le quebró el parabrisas a un carro y quebró una mesa de vidrio.

Unos 15 minutos después Rojas llegó a otra casa donde con una pala golpeó varias veces dos motos que estaban estacionadas, el hombre intentó agredir a una mujer que se encontraba en ese sitio pero sus familiares lograron evitarlo.

Los afectados de esa vivienda llamaron a la Policía y el hombre fue detenido.

Al no tener Rojas aparentes problemas mentales la audiencia se realizará para pedir alguna medida en su contra.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.