Xbox

Otro juego exclusivo de Xbox pronto podría llegar a Playstation

Xbox podría estar considerando llevar uno de sus juegos exclusivos más esperados a PlayStation

EscucharEscuchar

Xbox no está pasando por un buen momento y desde hace un tiempo para acá, ha buscado formas de solventar las malas ventas de sus consolas, y una de las soluciones que le ha funcionado es trasladar algunos de sus juegos exclusivos a otras plataformas.

Esta vez, según un nuevo informe, están considerando llevar Senua’s Saga: Hellblade 2, uno de sus juegos exclusivos más esperados, a PlayStation 5.

Senua’s Saga: Hellblade 2 está a menos de dos semanas de su lanzamiento oficial y sigue la historia de Senua, una celta que emprende un viaje a la Islandia de los vikingos para enfrentarse a la tiranía y a los demonios que viven en su cabeza, en un juego de acción y terror en tercera persona.

El reporte viene del medio The Verge, quienes aseguraron que Xbox está considerando seriamente lanzar esta secuela de uno de sus juegos más aclamados de los últimos años, en PlayStation 5, para aumentar el número de ventas y asegurarse que va a ser otro rotundo éxito.

Ahora, esto son solo rumores y no se tiene idea de cuándo sería, ni si realmente va a migrar a otras consolas. Pero considerando que el primer juego, Hellblade: Senua’s Sacrifice, estaba disponible en PlayStation 4, no está tan jalado del pelo que su secuela también salga de las consolas Xbox.

A esto hay que sumarle que Xbox ha tenido un pegue increíble en las tiendas de PlayStation. De entre los 25 juegos más descargados de la PlayStation Store, siete eran de ellos, según el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Mientras que Sea of Thieves, uno de los primeros cuatro juegos exclusivos de Xbox en llegar a PS, se dejó el tercer puesto como uno de los juegos más jugados de abril, en PlayStation.

Así que si consideramos este éxito, es de esperar que Xbox esté pensando en llevar más de sus juegos a otras plataformas. Si Senua’s Saga: Hellblade 2 va a ser uno de ellos, solo el tiempo lo dirá.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.