Tiempo libre

Cierre el año a buen paso con dos excelentes carreras

¿Qué tal si le hacemos espacio al deporte?

EscucharEscuchar

Terminar el año bien es tan importante como empezarlo y aprovechando que las fechas especiales de reuniones familiares, de comidas y cenas se acercan, ¿qué tal si le hacemos espacio al deporte?

Una muy buena manera de hacerlo es practicando el atletismo y como estamos justo a tiempo para dejar el sedentarismo y terminar el año con la mejor actitud, aquí le dejamos dos recomendaciones para que saque sus tenis y se ponga a entrenar.

Para inaugurar la Navidad, no hay mejor carrera que la Xmas Run que se desarrolla en un ambiente festivo, en donde los gorritos navideños no pueden faltar entre los corredores.

En esta carrera no va a faltar ni el tamal, ni el café para quienes decidan participar del evento el próximo 10 de diciembre, a las 7 a. m.

La carrera tiene recorridos de 5k y 10k, ambos con salida y meta en Multiplaza Escazú.

La ruta de 10k es principalmente de subida durante los primeros 4k hacia San Rafael de Escazú, pero la segunda mitad es casi toda de bajada hasta la meta y la ruta de 5k es bastante plana, perfecta para principiantes.

También habrá una carrera para niños de 4 a 12 años que será a las 9 a. m., para que los chiquitines también puedan ser parte de la fiesta.

Las inscripciones tienen un costo de 16.500 colones para ambas distancias y el costo de la carrera para niños es de 13.500 colones.

Todos los paquetes de carrera incluyen: sombrero de Santa, visera, camiseta marca Everlast, número, chip, póliza, hidratación en recorrido y meta, frutas al finalizar, derecho a premiación y a participar en rifas.

Para inscribirse puede hacerlo al ingresar a través de Xmas Run Everlast.

Tradición

Para cerrar el año, la tradicional San Silvestre se realizará el 31 de diciembre, a partir de las 7 a. m.

Esta carrera tiene un recorrido 5k de intensidad moderada y otro de 10.4k para personas que regularmente practican el atletismo.

El banderazo de salida para esta carrera es en la tienda Runners, ubicada en Pavas, asimismo como meta.

La inscripción es de 16 mil colones e incluye camiseta, medalla, número, póliza, chip desechable, hidratación y refrigerio.

Si le interesa cerrar el año corriendo puede inscribirse en Clásica San Silvestre.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.