Conciertos

¡Que la música los acompañe! Provincia de Cartago se mete en modo Star Wars

El jueves se celebra el Día de Star Wars

EscucharEscuchar

La Banda de Conciertos de Cartago se pone en modo Star Wars y se une a los fiebres de esta saga de películas, por el Día de Star Wars, que se celebra este jueves.

El Anfiteatro Municipal de Cartago será el lugar en donde los fanáticos de esta producción estadounidense podrá disfrutar del espectáculo, llamado “¡Qué la música te acompañe”.

Habrá dos presentaciones, a cargo de German Paniagua, como director titular. La primera, bajo el programa Anfiteatro Al Medio Día, a las 11 de la mañana, y la segunda será el viernes, a las 6:30 p.m.

Ambas presentaciones son gratuitas, pero los interesados deben registrarse en línea, ingresando al sitio http://reglinea.muni-carta.go.cr/

La fecha

El Día de Star Wars nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News, el 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras «Que la Fuerza te acompañe»

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.