Eventos

Aún está a tiempo de disfrutar de las delicias de la Feria de papa y cebolla

La Feria le tiene una sorpresa para el último día

EscucharEscuchar
Entre el 80% y 85% de la producción nacional de papa y cebolla se genera en Cartago.

La famosa Feria de la Papa y la Cebolla arrancó el 9 de febrero, llegando así a su décima edición y convirtiéndose en toda una tradición en Tierra Blanca, Cartago. Y es que si usted aún no ha podido ir, no se preocupe, porque aún está a tiempo.

La feria estará hasta el 18 de febrero y reúne diferentes actividades para que personas de todo el país puedan acercarse a la zona norte de Cartago.

Usted podrá encontrar hortalizas, frutas y flores de excelente calidad a precios extraordinarios y también podrá disfrutar de una amplia opción en gastronomía local y actividades para todos los gustos y edades.

“Para la asociación y todas las comunidades circundantes del Irazú, esta feria es mucho más que una opción para dar a conocer la riqueza, variedad y calidad inigualable de nuestros productos. Sino que es además la máxima invitación para que personas de todos los lugares de Costa Rica se acerquen para disfrutar de las bellezas escénicas, nuestras delicias culinarias locales y sobre todo, la amabilidad que caracteriza a los pobladores de la zona”, comentó Cristóbal Gómez Rivera, Presidente de ASHORI.

Entre el 80% y 85% de la producción nacional de papa y cebolla se genera en Cartago.

“Para nadie es un secreto que la agricultura es una labor ardua y demandante, todos los productores de la zona nos sentimos muy orgullosos de nuestra herencia agrícola y del trabajo decidido que hacemos todos los días, labor que practicamos con responsabilidad y sostenibilidad”, agregó Gómez.

Entre las actividades que podrá encontrar en la actividad están: cabalgata, tour en carreta, juegos mecánicos, campeonato de monta, carrera recreativa de MTB, exhibición de vehículos, competencia de entrezado de cebolla, competencia de Karaoke y otras más.

Entre el 80% y 85% de la producción nacional de papa y cebolla se genera en Cartago.

Para el cierre de la feria, domingo 18 de febrero, los visitantes podrán deleitarse con uno de los platillos más famosos de la zona llamado “picadillo de muerto”, este platillo es tradicional de Cartago porque se reparte en las velas de la Vieja Metrópoli y su principal ingrediente es la papa. Se espera que sea el más grande del mundo y poder repartir 500 gallos de forma gratuita entre quienes lleguen a la feria.

Un dato importante es que entre el 80% y 85% de la producción nacional de papa y cebolla se genera en Cartago. Más de 26 mil personas de la región se dedican a la producción de papa, cebolla, zanahoria, fresa, flores, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.