Eventos

¡Aventura total! Recorra los volcanes Irazú y Turrialba en bicicleta

Trayecto de 32 kilómetros comenzará en el Volcán Irazú y finalizará en Santa Cruz de Turrialba

EscucharEscuchar

Si usted es amante de la naturaleza y también es ciclista, entonces podrá disfrutar de la Carrera Ciclística Recreativa MTB Entre Volcanes; la cual tendrá lugar el próximo domingo 20 de agosto en un recorrido a través del Volcán Irazú, el Volcán Turrialba y Santa Cruz de Turrialba.

Esta carrera, de 32 kilómetros, comenzará a las 7:30 a. m., pero los portones del Volcán Irazú se abrirán a las 5:30 a. m para que los participantes puedan disfrutar del amanecer desde el punto más alto del sitio.

Para participar es necesario inscribirse antes del 5 de agosto en el formulario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). El costo de entrada tiene un valor de ₡20.000 con camisa deportiva alusiva a la carrera y ₡15.000 sin camisa deportiva.

Este paquete incluye asistencias en la ruta y en la meta, además de póliza, número, almuerzo, fotos durante el recorrido, rifas y la entrada al Parque Nacional Volcán Irazú.

Esta primera edición se realiza en conmemoración del 68 aniversario de los Parques Nacionales de los volcanes Irazú y Turrialba, a cargo del Área de Conservación Central (ACC) del Sinac. Además, se realizará en beneficio del Comité Auxiliar de Cruz Roja de Tierra Blanca de Cartago.

La organización hace un llamado a seguir las recomendaciones de los guardaparques durante el día del evento, portar la vestimenta necesaria para practicar ciclismo y transitar únicamente por los sitios establecidos.

Luego de un fuerte ascenso de 4,5 km. por un camino escarpado, se llega al mirador desde donde se ve el cráter activo (izquierda) y otros dos que, por las lluvias,  tienen lagunas temporales. Foto:Cortesía Sinac.
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.