Eventos

El Parque del Este se prepara para celebrar el Día del Ambiente

El 4 de junio se celebrará el Día del Ambiente en el Parque del Este

EscucharEscuchar

El domingo 4 de junio, el Parque del Este será el punto de encuentro para participar de actividades y aprender bolados para cuidar el planeta.

Esta actividad se hará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y las municipalidades de San José, Montes de Oca, Desamparados, Curridabat y La Unión se pusieron de acuerdo para organizar charlas, talleres y actividades para toda la familia.

A las 7 a.m. podrá participar en una siembra participativa. De 8 a 10 a.m. habrá juegos y a las 10 de la mañana se realizará un hotel para abejas.

También habrá venta de comidas y puestos con información de Bomberos, de las munis participantes y de pulseadores, quienes tendrán productos sostenibles con el planeta.

Según el sitio de Inteligencia Artificial Chat GPT, “el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural.

“Cada año, se elige un tema específico para destacar en esta celebración y se llevan a cabo diversas actividades y eventos en todo el mundo para hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.