Eventos

ExpoCasa 2023 regresa con fuerza y le ofrecerá opciones de vivienda en todo el país

ExpoCasa inicia el 2 de noviembre. La entrada es gratuita y es un evento para toda la familia

EscucharEscuchar

Luego de un año de ausencia, ExpoCasa 2023 regresa con la convicción de ofrecer diferentes opciones para que adquiera su casita.

La feria se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones, en Barreal de Heredia. El jueves 2 será la inauguración, a las 4 de la tarde. Ese día finaliza a las 8 de la noche.

El viernes y sábado inicia a las 10 a. m. y termina a las 6 p. m. y el domingo inicia a las 10 a. m. y finaliza a las 6 p. m.

Manrique Segura, vocero de ExpoCasa, conversó con Tiempo Libre y aseguró que, a diferencia de otras ediciones, en la feria habrá expositores con las últimas tendencias en decoración y diseño.

“Estamos regresando con mas de 72 expositores y también ofreceremos opciones de arquitectura, remodelación y un sinnúmero de temas de decoración y jardinería, que en otras ferias no se encuentra.

“Además, como empresa de comunicación tenemos el ADN de Grupo Nación y tendremos una tarifa en donde los asistentes podrán aprender sobre créditos, jardinería, para que puedan educarse y que la pasen bien”, comentó.

Segura añadió que en esta oportunidad habrá opciones de vivienda en todo el país, no se enfocarán solamente en la Gran Área Metropolitana.

“Habrá proyectos residenciales verticales y horizontales. Hay ofertas en la zona de occidente (como Grecia, Naranjo) y también hay opcipnes interesantes.

“Hay proyectos para personas de todos los niveles socioeconómicos y se podrá acceder a la compra de lote y vivienda. Hay algunos proyectos terminados y otros casi listos para entregar”, comentó.

Sin mascotas. El Centro de Convenciones no permite el ingreso de mascotas, pues su suelo está cubierto por una alfombra.

20/10/2023, San José, Tibas, Auditorio Manuel Jiménez Borbon, evento con los clientes de la Expo-Casa 2023.

Pele el ojo

En cuanto al financiamiento, habrá más de 4 entidades que ofrecerán diferentes opciones para que pueda hacer realidad el deseo de tener su casita.

Cada una de ellas ofrecerá condiciones especiales y habrá beneficios por asistir a la feria.

“En el último trimestre del año, la liquidez del año aumenta, hay mucha platita, estamos hablando de aguinaldos, entrega de fondos de cooperativas, bonos adicionales que reciben los colaboradores de las empresas y eso le permite a las personas negociar con las entidades”, afirmó.

A los asistentes se les recomienda llevar la cédula en buen estado y vigente, porque con eso los bancos pueden ingresar a los sistemas y en pocos minutos ver las condiciones que le pueden ofrecer.

La entrada es gratutita y en el Centro de Convenciones contará con aire acondicionado, espacios para que la familia esté cómoda y habrá venta de comidas.

Lamentablemente, el lugar no es pet friendly, pues en la superficie del lugar hay una alfombra.

“Vamos a tener inflables para los más pequeños de la casa y quiero destacar que este es un lugar completamente seguro, es cerrado, cómodo.

“Y si va en carrito sí se le cobrará parqueo, cuyo monto es de ₡4 mil por día”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.