Restaurantes

¡Qué rico! Hay un lugar que le ofrece 26 tipos de hamburguesas a precios accesibles

La 54 Comida Urbana se ubica en Hatillo 2 y además de que la comida que es riquísima, destaca lo barato que es

EscucharEscuchar

Cada vez es más complicado encontrar un lugar que cumple con aquella ley de las 3 B, de bueno, bonito y barato, pero nosotros le llegamos.

Hay un lugar, que abrió sus puertas en Hatillo 2 para ofrecerle a los amantes de las hamburguesas una experiencia nueva y que mandarse este exquisito manjar vaya más allá de la lechuga, el queso amarillo y el tomate.

Ojo: no es que haya algo en contra de los tradicionales ingredientes de esta comida, pero si se hace con amor y con creatividad, sabe todavía más rico.

Hace año y medio, Julio Allan se arrolló las mangas y decidió sacarla del estadio con combinaciones y diferentes, para complacer a quienes les gusta el buen comer.

Así nació La 54 Comida Urbana, un restaurante que ofrece 26 tipos de hamburguesas y otros productos, por lo que, le aseguramos que le costará escoger entre tanta opción del menú.

“Soy informático de profesión, totalmente aparte del negocio de la comida, pero soy un comelón y me gusta probar cosas diferentes.

“Nunca en mi vida había cocinado, pero me encantan las parrilladas y comencé a llevar cursos para hacer asados, para compartir con los amigos y así nació el negocio, para darle a la gente un concepto diferente”, dijo el hatillense.

Allan recordó que le hacía la cruz a la cocinada, pero quería aprender a hacer cosas que se salieran del molde.

El nombre: Se llama La 54, porque ese es el nombre de la calle en la que se ubica y le agregaron Comida Urbana, para darle un concepto diferente.

En su logo tiene un búfalo, porque son cristianos, creen en Dios. “Dios nos da las fuerzas como un búfalo”; destacó Julio.

“Llevé un curso de hamburguesas en Estados Unidos, pero es muy diferente a lo que uno ve acá y me inspiré en países como Brasil y Colombia, en donde la gente es parecida a mí y soy el cocinero del negocio”, dijo.

Las hamburguesas son los platillos principales, pero para complacer a todos los gustos también ofrecen alitas, nachos, tacos y tienen papas a la francesa, papas gajo y papas supremas, que son arregladas con carne mechada.

También está el menú infantil, que se compone de dos hamburguesas pequeñas, con el pan rojo y verde, se acompaña de papas fritas.

En crecimiento

Cuando Julio comenzó con La 54 tenía a disposición apenas 10 hamburguesas, entre ellas la clásica, una llamada La Tejana, que tiene tocino y aros de cebolla.

“Las hamburguesas son muy grandes y la calidad del producto nos caracteriza. No nos quedamos con lo básico de la hamburguesa y seis meses después de que abrimos comenzamos a buscar hacer cosas nuevas.

“Este año, estamos probando la hamburguesa con torta de cangrego, viendo a ver si le falta algún ingrediente, si le pongo camarón o langostino. Tenemos tres tipos de tortas: pollo, res y cerdo y queremos crecer con los mariscos”, destacó.

La especialidad de la casa son las hamburguesas de medio y de casi un kilo. Esas son las que más buscan en servicio exprés y por medio de las plataformas como Uber Eats, Didi Food, Rappi y Pedidos Ya.

Por otro lado, si la gente llega al local buscan La Tejana, con torta de res y tocineta y La Rib que tiene trozos de costilla. Hay 14 hamburguesas que son bastante grandes y las 12 restantes son más pequeñas, por lo que si es de buen comer, puede entrarle sin miedo a cualquiera de las hamburguesas grandes y a precios muy cómodos, en comparación con otros lugares similares.

¿Cuánto cuesta cada hamburguesa?

La básica tiene un costo de 2.000 y la más grande ₡6 mil. Todas se hacen con pan brioche, que se caracteriza porque no se ensuaviza rápidamente, con la mezcla de las salsas y algunas de las hamburguesas son:

- La tica: torta de res, tacos ticos, ensalada.

- Santo pecado. torta de res, lomito encebollado, huevo frito.

- La italiana: torta de pollo empanizado, aderezo pizza, palitos de mozarella.

- Texas chicken: filete de pollo empanizado, tocineta, aros de cebolla.

- Cochinilla: torta de res, dos pedazos de chorizo (según nos contó el creador, es dedicada al Gobierno).

- Big Kahuna: torta de chorizo, trocitos de cerdo empanizado, salsa de piña.

“Quiero hacer crecer el negocio, la meta es abrir este año un segundo local en Heredia y la aceptación del público ha sido muy buena. A mí todas me gustan, pero mi favorita es La Mechas, que tiene carne mechada, porque la adoro”, destacó.

La 54 Comida Urbana abre jueves y viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábado y domingo, de 4 p.m. a 10 p.m.

“Somos un concepto diferente, el sabor nos distingue, porque todo es preparado en el momento, las tortas se hacen de cero y creo que ofrecemos al cliente un servicio con las 3B (bueno, bonito y barato)”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.