Tiempo libre

TEDx pura vida 2024 busca niños con ideas que cambien el mundo

El TEDx Pura Vida Niñez 2024 se realizará en el Museo de los Niños

EscucharEscuchar

A través de ideas relacionadas al ambiente, la educación, la creatividad, el arte, la tecnología y la inclusión social, niños y niñas entre los 7 y 13 años podrán hacer conciencia y cambiar el mundo en el próximo TEDx Pura Vida Niñez 2024.

El evento en su segunda edición se llevará a cabo en mayo, por lo que ya está abierta la convocatoria para que los niños puedan ser los protagonistas de esta edición.

Para participar en el proceso de selección, los pequeñines de la casa deberán presentar sus ideas, pensamientos y propuestas enfocadas en diversas temáticas, pero que tengan como finalidad ayudar a cambiar o mejorar el mundo y hacerlo un mejor lugar para convivir.

Los padres de familia o encargados deberán llenar un formulario y seguir los pasos que se indican para que el niño quede debidamente inscrito aquí: Formulario de Inscripción TEDxPuraVidaNiñez 2024.

Seguidamente, cada niño o niña deberá grabar un video en formato horizontal, de menos de un minuto, exponiendo de manera clara y resumida su idea, y enviarlo al WhatsApp del Museo de los Niños 7003-7070.

Una vez enviado el video, a ese mismo número de WhatsApp, un adulto responsable debe enviar por escrito el nombre completo del participante, nombre del adulto responsable, número de cédula y número telefónico.

Quienes participen del proceso de selección serán evaluados en una audición por un jurado calificador, una vez se determinen los expositores, la lista final de niños y niñas que formarán parte del selecto grupo de expositores será anunciada el marzo para que se preparen para el evento que se realizará el 30 de mayo del 2024 en el escenario del Auditorio Nacional del Museo de los Niños

“En el primer TEDx Pura Vida Niñez en mayo 2023 los niños dictaron cátedra, compartieron ideas valiosas que resonaron con la audiencia. En mayo de 2024 regresamos al Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, para nuevamente difundir ideas valiosas e infantiles. Tanto los niños como los adultos deben poner atención, ya que las ideas de los niños cambiarán el mundo”, señaló el señor Roberto Sasso, fundador de TEDx Pura Vida.

Para más información, los padres de familia pueden visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje al WhatsApp 7003-7070.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.