Nuestro fotógrafo, Alonso Tenorio, quedó cautivado por una catarata de belleza imponente y capturó impresionantes imágenes que reflejan toda su fuerza y esplendor natural.
LEA MÁS: Recorra los bosques y senderos de Aserrí y conozca su historia en cada paso
Le estamos hablando de catarata La Muralla, en San Antonio de Santa Cruz de Turrialba.
“La experiencia es muy bonita. La catarata tiene más o menos unos 80 metros de altura. Yo fui con mi familia, mis hijos y mi esposa”, nos contó Alonso.
En las imágenes que capturó su lente se puede apreciar la tranquilidad que ofrece este rincón de Turrialba, invitando a todos a conocer una de las maravillas naturales más sorprendentes del país.
LEA MÁS: Tiktoker nos contó por qué usó a Rodrigo Chaves como ejemplo de cómo hablamos los ticos
En cuanto al camino para llegar a la refrescante cascada, Tenorio detalló lo accesible y agradable del recorrido.
“Me gustó la caminata, es bastante corta, de donde uno deja el carro, hay que caminar aproximadamente un kilómetro y medio. Hay un poco de pendiente y el agua es muy fría”, mencionó.
El fotógrafo aprovechó los días de verano para visitar el lugar, y aunque en estos días no es la mejor opción para ir a pasear, cuando vuelvan los días soleados, puede considerar esta catarata como una parada imperdible en su próxima aventura.
LEA MÁS: ¡Un paraíso amarillo! Las flores que embellecen Cartago ya volvieron
Los visitantes pueden llevar su propia alimentación o bien, hay un restaurante en el lugar con una variedad de opciones para aquellos que prefieran darse un gustito en el lugar.
Si está pensando en los peluditos, en este sitio son bienvenidos, solamente recuerde hacerse cargo de sus desechos, llevar correa y no perderlos de vista.
Si usted es de los que le gustan los chapuzones, Alonso nos dio unos datos interesantes.
“En el lado de la catarata no es recomendable meterse porque el golpe es muy fuerte, por lo que es peligroso, pero a la par de ella hay unas pozas pequeñas que tienen unos dos o tres metros de profundidad y el agua es muy fría”, indicó Tenorio.
LEA MÁS: Doctor Strange eligió un hermoso destino en Costa Rica para vacacionar
Recuerde que para el trayecto puede optar por guías certificados, para hacer de su viaje algo divertido y seguro. También tenga en cuenta estar atento siempre a los niños y no meterse al agua si está lloviendo para evitar corrientes fuertes.
El fotógrafo recomienda a las personas llevar ropa y zapatos cómodos, así como ropa de cambio y sueter. Agregue en su lista de artículos necesarios: bloqueador, gorra, lentes de sol, repelente, traje de baño, paño y ganas de divertirse.
El costo de la entrada es de 3.000 colones por persona y se puede dejar el carro en el parqueo, el cual no tiene costo. Para más información y para reservas puede comunicarse al número de teléfono: 8500-3754.