Turismo

Mándese valiente y salte en paracaídas muy cerquita del volcán Arenal

Por primera vez en la zona de La Fortuna podrá realizar este deporte extremo

EscucharEscuchar
Skydive The Volcano (Cortesía)

Hacer algo único a lo que pocos se atreven es una de las características que tienen los deportes extremos como el paracaidismo y este próximo 1 de diciembre podrá realizar por primera vez en La Fortuna de San Carlos un salto en paracaídas muy cerquita del Volcán Arenal.

¿Se anima a dar vueltas en el aire y ver semejante coloso?, Skydive The Volcano promete que si usted se atreve a dar semejante salto, tendrá una aventura única que no olvidará jamás.

Este es un proyecto de origen estadounidense que a partir de este 01 de diciembre y hasta finales de abril, le dará la oportunidad de quitarse el miedo y realizar este deporte extremo por primera vez en la zona de San Carlos.

Según Vicente Mendoza, quién es uno de los ejecutores del proyecto, esta experiencia es irrepetible y lo mejor es que saltará con instructor de gran experiencia pegado a usted, por lo que le da la seguridad de que podrá disfrutar con la total seguridad de ir acompañado.

“Somos el primer proyecto de este tipo que le dará esta experiencia en la zona de la Fortuna, además, el avión es de turbina y también lo llevaremos para que observe el Volcán Arenal y las bellezas del lugar antes de saltar”.

La característica de este avión de turbina es que permite llegar más rápido y en 15 minutos estará en el punto de salto, además, tiene capacidad para 14 paracaidistas.

Skydive The Volcano (Cortesía)

Hace un año Vicente se vino de vacaciones junto a otros compañeros y les encantó el país, la idea de poder traer el proyecto coincidió en que la temporada baja en los Estados Unidos, es la temporada alta acá en Costa Rica.

Si le gustaría animarse, sepa que la caída libre es entre 50 y 60 segundos y cuando tenga el paracaídas extendido, durará unos 5 o 6 minutos volando sobre las bellezas naturales.

El costo del salto es de $400 (unos 209 mil colones) para turistas nacionales y $450 para extranjeros, pero tienen una promoción si se junta con usted con 5 ticos o más le dan un precio especial a cada uno de $360 dólares (unos 188 mil colones, debe incluir el IVA a todas las tarifas).

Si quiere reservar su espacio puede hacerlo en línea en Skydive The Volcano, pero si piensa armarse en grupo deberá reservar por medio del número 7120-4094 para que le puedan aplicar la promo.

Durante el salto le tomarán fotos y le harán videos para el recuerdo.

No crea que es solo llegar y ya, en el lugar le darán un entrenamiento para que esté listo para saltar y en cuanto llegue su turno el instructor se tomará el tiempo de colocar y revisar su arnés y de darle un chance para que respire y esté listo para mandarse por los aires.

De hecho, el despegue será en el aeropuerto de la Fortuna y su llegada muy cerquita a este punto de encuentro.

Una vez que toque el suelo de nuevo se dará cuenta de la aventura que recién acaba de experimentar, pero ¡ojo!, esté atento a la cámara, porque también van a grabar su reacción para que no olvide nunca semejante travesía.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.