Turismo

Platillo muy gustado por los ticos no logró conquistar el paladar de una europea

La creadora de contenido europea rechazó un platillo muy querido por los ticos

EscucharEscuchar
Tamzin
Platillo muy gustado por los ticos no logró conquistar el paladar de una europea. (Tamzin/Instagram)

Un platillo considerado un manjar por muchos ticos, no logró conquistar el paladar de una joven europea.

Se trata de Tamzin, una turista inglesa que publicó en TikTok un video donde califica diferentes recetas costarricenses a través de un trend que consiste en bailar según cuánto le gusta cada platillo.

La dinámica permitió que mostrara su nivel de agrado con movimientos y gestos, dejando claro cuáles comidas la sorprendieron y cuáles no tanto, pero lo que sorprendió fue su reacción con la olla de carne.

La Cosecha de Maíz, Pérez Zeledón, emprendimiento
Lo que sorprendió es que no le gustara la olla de carne.

“Estaba esperando que esta tendencia llegara a Costa Rica. He probado todos estos platos durante el último año y esta es mi calificación extranjera de ellos”, escribió en la descripción del video.

Entre los que más disfrutó y celebró están el chifrijo, el gallo pinto, el casado, el picadillo de papa, el arroz con pollo, el rice and beans, los patacones y el ceviche. Los tamales recibieron una reacción más neutral.

Sin embargo, un plato que no logró pasar la prueba fue la olla de carne, a la que reaccionó con un evidente gesto de desagrado e incluso acompañó con un emoji que lo dejaba claro, además le sumó la sopa negra.

Probablemente la creadora de contenido no es muy amante de las sopas.

@tamincostarica

Estaba ESPERANDO que esta tendencia llegara a Costa Rica. He probado todos estos platos durante el último año, y esta es mi calificación extranjera de ellos #costarica #parati #gringa

♬ sonido original - Bryan
Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.