Luis Venegas, guía certificado de la zona de Manuel Antonio, captó a una terciopelo escondida fuera del sendero mientras caminaba con un grupo de turistas.
LEA MÁS: Joven que eligió a Costa Rica como su hogar, recibió críticas tras su decisión
La terciopelo es uno de los animales más temidos y, según la Universidad de Costa Rica, es la mayor causante de los accidentes ofídicos en la región centroamericana (más del 50%), por lo que resulta peligrosa.
“Por eso no deben salirse del sendero, porque justo a la par, vean lo que hay aquí”, señaló Luis, mostrando una de estas especies a un lado del camino, dentro del parque nacional.
LEA MÁS: Joven extranjera reveló algo que descubrió de Costa Rica que la dejó aterrada
Venegas detalló que ese día que la vieron, eran alrededor de las 2:30 p.m., habían pasado unas 1.500 personas y nadie resultó herido.
La Universidad de Costa Rica aclara que los bosques húmedos son el hábitat más común de las terciopelo, presentes en ambas vertientes del país.
LEA MÁS: Playa de Costa Rica aparece en lista mundial de las más criticadas y el motivo sorprende
Las mordeduras suelen ocurrir cuando estos animales se sienten amenazados. Por ello, pies y piernas son las zonas del cuerpo más afectadas.
En general, las serpientes, raramente atacan si no se les molesta, y en caso de mordedura, se debe buscar atención médica inmediata.