Turismo

Viviana Calderón se mostró triste e impotente ante algo que vio en su paseo a Guanacaste

Vea lo que hicieron los vacacionistas que generaron indignación a Viviana Calderón

EscucharEscuchar
Viviana Calderón mostró su molestia ante el mal actuar de vacacionistas. (Instagram)

En Semana Santa muchos aprovecharon para irse a las playas y apoyar el turismo nacional, como es el caso de Viviana Calderón, que escogió las lindas playas de Guanacaste para relajarse.

Sin embargo, algunos vacacionistas después de disfrutar del paseo, olvidaron algo muy importante: Recoger su basura, lo que encanfinó a la macha.

Esto ocurre en muchos destinos turísticos, sin embargo, Viviana manisfestó, por medio de sus redes sociales, el malestar que le causó ver lo irresponsables que fueron los visitantes de la Playa San Juanillo, en Guanacaste.

“Estamos en uno de los lugares que, para mí, es uno de los más lindos que hay en Guanacaste. Esta Semana Santa vinimos y había tante gente y tantas tiendas de campaña, y todo bien, me parece genial que uno disfrute de estos lugares tan bonitos, pero ¿por qué no los cuidamos? Esa es la pregunta”, señaló Calderón.

Viviana Calderón mostró su molestia ante el mal actuar de vacacionistas. (Instagram)

Viviana lo describió como una “cochinada” la cantidad de desechos que dejaron las personas, además mostró con videos la cantidad de artículos, bolsas y todo tipo de residuos que estaban en la playa. “De verdad que da una tristeza profunda, en la pura entrada (de la playa), no les puedo explicar”, agregó Calderón.

San Juanillo es una playa de arena blanca, agua turquesa, oleaje suave y una puesta de sol que ofrece unos atardeceres increíbles, definitivamente es un destino maravilloso, que si queremos conservarlo, debemos cuidarlo como se debe.

Viviana Calderón mostró su molestia ante el mal actuar de vacacionistas. (Instagram)

La playa cuenta con baños y hasta se puede acampar, es el lugar perfecto para pasarla en familia y compartir.

Si usted quiere llegar a este bonito lugar puede conducir hasta Puntarenas, tomar la autopista hacia Liberia camino a Limonal y continuar hasta el puente de La Amistad, luego sigue hasta Nicoya y se desvía hacia Sámara y Nosara.

Recuerde llevar vestido de baño, protector solar, lentes de sol, paño, alimentación, sombrero y una manta para la arena, no olvide recoger sus residuos una vez se retira del lugar.

La ley No. 8839 de la Constitución Política nos recuerda el manejo correcto de los residuos para prevenir riesgos sanitarios y para promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.