Tiempo libre

Viviana Calderón y Pablo Rodríguez viven un reto que los unirá más como pareja

Viviana Calderón y Pablo Rodríguez han demostrado que nacieron para las aventuras

EscucharEscuchar
Pablo Rodríguez
Viviana Calderón

Viviana Calderón y Pablo Rodríguez son una pareja muy aventurera y no le temen a la adrenalina. Esta vez ambos famositicos se retaron a subir el cerro más alto del país: El Cerro Chirripó.

La pareja subiría hoy 15 de mayo desde las 4:00 a.m., y dieron a conocer a sus seguidores que estuvieron hospedados en una cabaña en el pueblo de San Jerónimo de Pérez Zeledón, un lugar muy bonito para el gran camino que les esperaba.

Para poder emprender este camino es necesario tener una preparación previa que le permita realizar el recorrido de la mejor manera. Lo más importante de todo es mantener actividad física como por ejemplo caminar, correr, hacer ciclismo o algún otro deporte.

Fotos para crónica de la subida al cerro Chirripó

Viviana y Pablo son buenos practicantes de ciclismo y su buena condición física les permite realizar esta travesía.

Lo que muchos desean es poder alcanzar el punto más alto del país; sin embargo, durante esta aventura se pueden disfrutar de vistas panorámicas y de especies de aves, árboles y lagos que ofrece el Parque Nacional Chirripó.

El horario para ingresar al parque es entre las 3:00 a.m., y las 10:00 a.m. y el costo de la entrada para nacionales es de 4.520 colones en el caso de los adultos y 565 colones para niños. También tome en cuenta que la alimentación, transporte y hospedaje tienen un costo adicional.

Fotos para crónica de la subida al cerro Chirripó

Para poder ingresar a los senderos que lo llevan al Cerro Chirripó es necesario que se realice en compañía de los guías de las comunidades locales.

Recuerde que es necesario reservar antes de dirigirse al parque, esto puede realizarlo por medio de este enlace: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/

Consultamos con Viviana para conocer cómo les fue en su aventura, pero al cierre de la nota no habíamos obtenido respuesta, estaremos pendientes.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre en La Teja. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.