Deportes

Chema nueva de Saprissa también conquista a las mujeres

Un 42% de la afición morada en el país es femenina

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Como si fuera un galán que les habla al oído, el Monstruo está conquistando muchas mujeres con el lanzamiento del nuevo uniforme, el cual las chicas también salieron a comprar.

Saprissa apuesta a un mercado que es tan importante para ellos como el masculino, sus estudios muestran que un 42% de sus seguidores en el país son mujeres, sin duda, un sector que no pueden desatender.

“A ellas tenemos que darles su lugar, nosotros seguimos luchando por la igualdad de género, tanto en esta industria como cualquier otra. No se vale que en este momento ninguna marca o equipo haga diferencias y que le dé prioridad a la camiseta de hombre sobre la de mujer, deben salir al mismo tiempo", destacó la gerente de comunicación y marca del club, Marcela Trejos.

La gerente explicó que los pedidos para cada género se hacen con base en los estudios a la afición y que en esta ocasión se pidió un 60% para hombre y 40% para mujer.

Los morados trajeron 22 mil camisetas en total que están a la venta desde el jueves. Se espera que en un año se vendan 45 mil chemas.

“Esa cifra hace que los pedidos se hagan en esa proporción, hay muchísima aceptación de parte de la mujer y por eso diseñamos un producto hecho y diseñado para ellas de acuerdo a su forma, que sea una prenda exclusiva, son elementos que para nosotros son muy importantes. Después de cada partido publicamos un álbum de aficionados y ese 42% se ve reflejado en las gradas”, aseguró Trejos.

Aunque no hay una cifra exacta de cuántas mujeres compran las camisetas, las tendencias muestran que muchas veces las damas compran más que los caballeros.

El día de la presentación, el jueves 6 de setiembre, en Lincoln Plaza, Moravia, las propias jugadoras del equipo femenino modelaron la nueva piel.

“Fue un orgullo muy grande para nosotros verlas modelar, creo que en la igualdad de género es un tema que estamos marcando la diferencia y del que me siento una abanderada. Sabemos que las chicas les toca trabajar y estudiar al mismo tiempo, tienen una vida más compleja porque todavía no se puede vivir del fútbol femenino, por eso las queremos visibilizar”, explicó Trejos.

Ese fue un detalle que jugadoras de la selección nacional de fútbol agradecieron, como lo hizo Melissa Herrera, quien milita en el Stade de Reins en Francia y que en el pasado jugó con las moradas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

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