Deportes

Corea del Norte salió rascando en la polémica del Alajuelense

Publicación equivocada en el Facebook de Repretel armó el chingue

EscucharEscuchar

Tremendo vacilón se armó el  martes por la tarde debido a una publicación equivocada en el Facebook de Noticias Repretel.

Ese día, que por cierto, fue el Día de la Madre, más de uno se quedó con la peluca parada al ver una publicación con la imagen del líder norcoreano Kim Jong-Un y en la que decía que analizaba bombardear la isla de Guam. Hasta ahí todo iba normal.

Lo que no calzó es que en el encabezado de la publicación dijera: "Su representante asegura que si la Liga quiere despedirlo deberá pagar la cláusula del contrato".

Esto hizo que empezaran los chistes y bromas porque nadie entendía nada y vacilaron entonces con que si la Liga no le pagaba la cláusula al técnico Benito Floro, Corea del Norte atacaría el Morera Soto. El tema del contrato español es delicado porque si el club rojinegro lo rompe le debería pagar más de un millón de dólares.

En realidad, ese encabezado de la nota en el Facebook del canal de La Uruca, dueño  de los derechos de transmisión de los partidos de Alajuelense, era sobre una información de deportes, específicamente sobre el lateral  manudo  Iago Soares.

Soares fue el único de los tres refuerzos extranjeros que llegaron a Alajuela a inicios de año que continúa en el club, sin embargo, en este torneo no ha jugado y parece que no lo hará, entonces  la historia es que si algún equipo lo quiere debe pagar cierto monto de dinero.

No obstante, el enredo se hizo precisamente porque en ningún lado, al menos en esa publicación, salía la foto del brasileño sino la del líder coreano.

Laura Iglesias, jefa web de Repretel, asumió que fue un error de ellos y que se corrigió 15 minutos después de publicado.

"Se compartieron dos notas: una de deportes (caso de Iago Soares) y otra de Corea, se combinó la nota con la mención (y por eso el malentendido) y nosotros mismos lo corregimos", dijo la periodista.

Iglesias asumió que fue un error de ella.

Lo bueno fue para la gente  que disfrutó a más no poder, mientras se arreglaba el asunto.

"¿La Liga va a despedir al presidente de Corea del Norte jajajaja?", escribió Dayan Alberto Rodríguez.

Mientras que Carlos Loaiza Sibaja posteó: "Ahora sí es cierto que nos llevó (el) carajo. Manudos alisten monos para la guerra porque no podemos pagar, Benito es aliado de Corea del Norte jajajaja".

"¿Van a bombardear a la Liga por remala o a Floro por tramador?", se preguntó José Sánchez, mientras que Cristian Picado comentó: "¡Qué pifia Repretel!".

En el departamento de prensa manudo dijeron desconocer la publicación y los comentarios generados.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.