Deportes

Fernando Ocampo deja presidencia manuda a Joseph Joseph pero, ¿por cuanto tiempo?

Vicepresidente erizo asume cabeza del club este jueves

EscucharEscuchar

Los vientos de cambio soplan en Alajuelense. Desde este jueves Fernando Ocampo dejó la presidencia del club en manos del vicepresidente Joseph Joseph, quien asumirá el mando transitoriamente.

El periodo de Ocampo como jerarca manudo acababa en la tercera semana de noviembre, pero por obligaciones laborales se fue con el pitazo final del encuentro Olimpia por la final de Liga Concacaf. El ahora expresidente estaría asumiendo un cargo en el Banco Mundial.

Por estatutos, si el presidente deja su cargo, el mando queda en manos del vice, para muchos podría ser el inicio de “la era” de Joseph, sin embargo eso podría durar algunas semanas o meses, o ser un periodo de dos años si es que decide lanzarse a competir por la presidencia.

Todo dependerá de la asamblea de socios en la que se votarán los nuevos puestos de Junta Directiva en la tercera semana de noviembre. Hay una gestión de modificación de esa norma para hacer la votación en mayo, sin embargo en el Registro Civil no se ha comunicado si se aprobó el cambio.

La única certeza que hay hasta el momento es la postulación del expresidente Jorge Hidalgo, quien encabeza un grupo llamado Transparencia Rojinegra, según confirmó el movimiento a La Teja hace quince días.

A este momento no hay claridad si don Joseph está interesado en continuar como presidente luego del par de semanas que le toca cumplir en lo que era el periodo de Fernando Ocampo y disputar el puesto a Hidalgo en este caso.

Originalmente el interés de Joseph era postularse con Agustín Lleida como su director deportivo, por quien pasarían las decisiones deportivas del club, pero la salida del español lo habría puesto en duda.

En corrillos se habla que otros directivos manudos actuales son los que podrían dar ese paso para ir por la presidencia. Se ha mencionado el nombre de Lanzo Luconi.

Deja mucho por hacer

“Yo me comprometí con mis compañeros de junta directiva a que llegaba hasta este partido, hemos hecho una transición ordenada, las últimas semanas hemos trabajado en ese sentido”.

“Le deseo muchos éxitos a la junta, hay un vicepresidente de lujo en la Liga que asumirá la presidencia y estoy seguro que vendrán cosas muy buenas para el club”, dijo Ocampo este miércoles.

Para el ahora expresidente en el equipo sí queda mucho trabajo por hacer para renovar el club en muchos aspectos.

“Sin duda alguna es una junta que tiene mucho trabajo qué hacer. El equipo tiene un modelo y una planificación, hay que hacer ajustes y un proceso de renovación y fortalecimiento de la planilla que ya se está haciendo y prepararse de la mejor manera para el torneo que viene”, añadió.

Sobre la oposición que le sale a la junta que presidía hasta este miércoles, afirma que los puntos de vista son algo que los enriquece como institución.

“Eso pasa siempre, esto es parte de la Liga, es el único equipo que tiene la posibilidad que podemos ir a elección y por 103 años lo hemos hecho, es parte natural de todo proceso, hay ciclos, pero como siempre he dicho, la Liga tiene gente muy capaz y la ha tenido siempre. Para mí queda en inmejorables manos”, finalizó.

La Liga se juega mucho en las próximas semanas a nivel administrativo, un proceso en el que esta ocasión la afición estará más atento que nunca.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.