Deportes

Johnny Chaves se cuida de los piropos

Entrenador santista recibe muchos elogios, pero sabe que no se le pueden subir los humos

EscucharEscuchar

El buen rendimiento del Santos en el último año y medio ha provocado que el técnico Johnny Chaves reciba una buena cantidad de elogios. Al entrenador le destacan la dinámica, el orden y la regularidad de su equipo, pero él no come cuento y no permite que eso se le suban los humos.

Técnicos como Carlos Watson y Hernán Medford han dicho que admiran su estilo de juego y que hasta lo implementarían en sus equipos sin mucho mate porque coinciden con su idea de fútbol.

Tío Carlos, quien enfrentará este miércoles al Santos en el cierre de la primera ronda, asegura que él no se está subiendo al bus por el hecho de que ahora muchos elogian a los guapileños.

"Ahora a todos les gusta el Santos, pero hace un año y medio o un poco más, yo les decía a ustedes que uno de los equipos que más me gustaba era el Santos, que era uno de los mejores equipos del país, que tenía movimientos interesantes, que yo quería implementar muchos de esos acá. En esto me gusta aprender y me da mucho orgullo decir que aprendo de un equipo costarricense y no del Bayern Múnich o del Real Madrid", destacó Watson luego de la victoria del domingo ante Liberia (5-1).

En el caso del Pelícano, este destacó la inteligencia y la transición tan rápida de los guapileños, algo que dice que le gusta y que ellos también aplican.

El santista reconoce que son comentarios que lo motivan y alegran, pero hasta ahí.

"Son figuras que han aportado mucho al fútbol de Costa Rica, uno se siente honrado con sus comentarios, lo compromete a poder cumplirle a todos y demostrar que el Santos puede estar a la altura de los equipos más importantes. Nos hemos ido ganando un nombre", expresó Chaves.

Muy vivo, Johnny agradece los elogios y que destaquen su trabajo, lo que le hace pensar que va por el camino correcto, pero tampoco quiere creérsela más de la cuenta, entendiendo que en algunas ocasiones los halagos hay que saber leerlos entre líneas.

"Hoy precisamente en la charla técnica hablábamos de eso, hay que tener mucho cuidado de lo que a uno le dicen, a veces los rivales son muy inteligentes y lo llenan de halagos y entonces usted se relaja y viene el golpe. Nos pasó acá en Guápiles con Carmelita, íbamos ganando 3-0 y parece que van a ser cinco, pero de un momento a otro, tomé, 3-2. El equipo pensó que todo estaba muy fácil y nos pegaron un susto. Los elogios se agradecen, pero no pueden relajarnos", destacó Chaves.

El experimentado entrenador considera que entre Santos y Saprissa existen algunas similitudes, por lo que entiende el porqué a don Carlos le gustaría aplicar el estilo de juego de su equipo.

"Evidentemente uno tiene que tener talento, pero he conversado con mis jugadores que Saprissa tiene algunos movimientos en los que nos parecemos, yo he escuchado hablar a don Carlos de presión en salida, desborde por las bandas, cosas que llevan su tiempo dominar y se logran solo con un grupo estable, ambos tenemos plantillas con mucha calidad", explicó don Johnny al respecto.

Para Chaves, al ver la tabla de posiciones se pueden ver las similitudes entre ambos, son los dos equipo más goleadores del torneo (49 goles Saprissa, 44 goles Santos) y en pepinos en contra también están muy parejos (25 los morados, 27 los santistas).

"Es claro que somos equipos con sistemas diferentes, pero somos muy parejos en números, la gran diferencia viene en el sello personal de cada jugador, lo que a ellos les puede dar Colindres, Ulises o Angulo contra lo que nos puede dar a nosotros Osvaldo, Azofeifa o Kenny", indicó el técnico santista.

Al calificar por tercera ocasión seguida a la cuadrangular, los guapileños han demostrado la constancia que solo han tenido Saprissa y Herediano, por lo que no es de extrañar esos halagos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.