Deportes

Keylor Navas: "Yo sé lo que es no tener guantes, no tener tacos"

Guardameta realizó una transmisión en vivo en la que compartió y respondió preguntas de sus seguidores

EscucharEscuchar

Un Keylor Navas relajado, cómodo, como un amigo o conocido más, compartió el viernes pasado una transmisión en vivo por el Facebook "Keylor Navas La Película", la cual sorprendió a muchos.

Un Navas como hace rato no lo veíamos, agradeció el apoyo que le han dado a la peli, como él mismo se refería a la cinta que cuenta su historia y que es exhibida en nuestro país desde finales de diciembre.

El video de esa conversada ha sido reproducido más de un millón de veces y fue visto por gente de Estados Unidos, El Salvador, Perú, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Honduras, entre otros países.

"A mí sinceramente muchos veces me dijeron que no, me dijeron que no iba a poder lograr cosas , que no tenía ni los recursos ni el talento para hacer las cosas, pero bueno, creo que Dios es el único que nos puede quitar y poner de un lugar. Al final cuando se cree en Dios y uno le pide salud para esforzarse y trabajar, y uno da lo mejor de sí, es una persona responsable, que se esfuerza siempre, yo creo que las cosas salen", señaló el jugador del Real Madrid.

Navas hizo la transmisión desde su casa en Madrid, España y fue muy natural, incluso, le envió saludos a algunas de las personas que estaban pendientes de la transmisión.

"Si alguno tiene una pregunta que quiera hacer, la puede escribir por aquí y vamos a intentar contestar", dijo el arquero merengue, quien también envió un mensaje en vivo a las personas que estaban en el cine en ese momento viendo la película.

En La Teja nos dimos a la tarea de ver el "Facebook Live" y a continuación reproducimos las preguntas hechas por los aficionados al Halcón.

– Cuando te retires, ¿vas a regresar a vivir a Pérez Zeledón?

–(Risas) Pérez Zeledón es el lugar donde nací, donde crecí y le tengo demasiado cariño, hay mucha gente que amo y que vive ahí. No sé qué me va a deparar el futuro, solo Dios lo sabe, pero lo que sí estoy seguro es que cuando tenga muchísimo tiempo libre siempre voy a ir a Pérez Zeledón.

Nunca se me van a olvidar mis raíces y si Dios tiene preparado para mí que regrese ahí para vivir, pues regresaré al lugar que me vio nacer, claro que sí.

Hace ratillo
2014 fue el año en que Navas firmó con el Real Madrid.

–¿Qué se siente ser una gran inspiración para los niños y los adultos?

–Para mí eso es una responsabilidad muy grande, porque hay muchos niños que van a ser el futuro del mundo, de nuestro país, que quieren en cierta forma imitarlo a uno en muchas actitudes, en muchas cosas que uno hace, entonces es una responsabilidad muy grande.

A la vez, siento un privilegio el poder influenciar a que las personas puedan estar cerca de Dios, que puedan creer que sus sueños son posibles.

Me motiva mucho que la gente pueda tener fe, poder darles ese mensaje de que con fe uno puede llegar a grandes lugares.

Yo sé lo que es no tener nada, sé lo que es no tener guantes, no tener tacos. Gracias a Dios en mi casa, arroz y frijoles siempre había, pero sé lo que es pasar momentos complicados, y también Dios me ha dado el privilegio de que mi vida cambiara en ese sentido, entonces creo que cuando la gente cree, se esfuerza, lucha, puede conseguir sus sueños.

–Para usted, ¿qué significa Jesús en su vida?

–Yo creo que lo es todo, una vez que pude tener esa relación personal con Él me di cuenta que mi vida podía tener un cambio positivo, de que podía llegar a obtener grandes cosas en mi vida si confiaba en Él.

Para mí es lo más importante, me cambió la vida y estoy sumamente feliz de que eso sucediera.

–¿Qué tanto influyó su relación con Cristo para decidir hacer una película?

–Creo que fue lo más importante, porque una vez que yo tomé esa decisión en mi vida (acercarse a Dios), la cambió totalmente. El querer hacer la película es querer demostrarle a la gente que todos tenemos esa oportunidad de poder hacer un cambio en nuestras vidas, de poder llegar a luchar, de tener fe de que todo se puede conseguir.

Entonces, el querer compartir esas cosas con la gente creo que fue lo que nos motivó a que pudiéramos hacer la película.

–¿Cómo hace para seguir con la humildad a pesar de tanto éxito?

–Bueno, yo creo que eso es algo en lo que Dios me ha ayudado, en realidad no tengo así como una receta donde pueda decir: 'he hecho esto, esto y esto'.

Lo único que sí creo que he hecho es poner todo en mano de Dios, saber que Él es quien me ha dado todo y que también Él me lo puede quitar todo.

En esta vida siempre me ha gustado sentirme igual que los demás, ni más ni menos. Entonces yo creo que el éxito no dice quién es una persona, lo dice lo que lleva en su corazón, por eso siempre he tratado que la gente pueda conocer al Keylor que viene de Pérez Zeledón.

Sí trato de disfrutar todas las bendiciones que Dios me ha dado, porque en realidad me siento muy privilegiado.

–¿Qué es lo que hablas con Dios antes de cada partido cuando estás en la cancha?

–Cuando me hinco a orar le pido que por favor me cubra de todo mal, que cubra a mis compañeros, a los del equipo rival para que ninguno salga lesionado, que podamos disfrutar del partido y ojalá que pueda tener esa confianza y esa paz que solo Él da.

En los últimos minutos de la conversación, apareció en pantalla Mateo, el hijo de Navas, quien agradeció a los que han visto la "película de papá", también les envió un abrazo y un "pura vida".

"No dejen que nadie les diga que no, luchen por sus sueños, todo pasa en la vida por algo y ese algo es que le debemos pedir a Dios que nos muestre el camino. Feliz Año, chao", finalizó el generaleño.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.