Farándula

A Coco Vargas le salió un imitador bien Pipa

Edson Picado asegura que mucha gente cree que el personaje es realmente una mujer

EscucharEscuchar

Desde hace unas semanas le salió una imitadora bien pipa a la bloguera Coco Vargas. Solo que ella es menos vulgar.

Se trata de Pipa Vargas, un personaje que creó el joven Edson Picado, el mismo que se dio a conocer por imitar a la perfección al presentador Víctor Carvajal.

Picado contó que jamás se esperó que sus videos tuvieran tanta aceptación en tan poco tiempo y que la mismitica 'influencer' Coco Vargas le dio la "patadita de la suerte".

–¿Qué le dio por imitar a Coco Vargas?

Yo trabajé un par de días con ella para un anuncio de Titi cupón, yo estaba haciendo la imitación de Djanane Villanueva (la periodista) y ella con su personaje de Coco. En la misma grabación yo me ponía a remedarla y ella se moría de risa y le agradó mucho.

Después de eso se me ocurrió imitar a Coco, hacer el personaje, pero que no sea Coco sino un personaje estilo parodia y que en esa parodia la gente pueda encontrar un humor que no sea tan fuerte como el que usa Coco sino que sea con pipa, que siempre lleve un mensaje positivo, tocando temas de farándula, política y demás, para que sea un humor para todos.

–Entonces, ¿pipa no es de tirar directas tan fuertes y usando un vocabulario vulgar?

Pipa quiere a todo mundo y cuando algo no le gusta siempre lo dice de una forma que no sea tan fuerte al hablar, pero siempre va a tener su lado de sarcasmo. Y bueno, la idea es esa, que en cada video de Pipa Vargas se vea que el persona aporta algo positivo, que informa de una forma diferente y vieras que poco a poco ha ido agarrando otra identidad y la gente le ha agarrado mucho cariño.

Me sorprende el montón de gente que comenta los videos, hasta dicen que quieren a Pipa de presidenta. Por eso, es que ya no lo veo como solo una imitación sino que ya como un personaje propio. Pipa obviamente, tiene su aroma a Coco Vargas porque fue una inspiración para crear el personaje, pero ya lo he ido moldeando.

Capitulo 3 " El TOYOTASO"

Posted by Va a llorarsh PIPA on Thursday, October 12, 2017

–¿Y la verdadera Coco Vargas que le ha dicho de que la imite?

Coco me dio como la patada de la suerte, me dijo que muy bueno, que siguiera adelante, que estaba como un diente de leche, sueltitico, y le agradó mucho el personaje.

Ella lo vio en las redes y escribió en el primer video, por lo visto le agradó mucho.

–¿Cuántos videos lleva grabados?

Con el que salió el fin de semana son cinco. Los empezamos hacer hace como un mes y ya la página va como por los 10 mil me gusta. Me sorprende que en tan poco tiempo la gente le haya tomado tanto cariño al personaje.

–¿Cómo hace para escoger el contenido de los videos?

Con Pipa ha sido todo un reto personal porque yo soy de los que se informa muy poco, pero para hacer a Pipa tengo que informarme más sobre asuntos de política y de la farándula nacional.

Me ha tocado sentarme a leer bastante, a investigar para poder montar los guiones, porque no es sólo decir algo sino que tengo que estar seguro de lo que dijo la persona para poder decirlo. Hay que crear un humor inteligente y estar totalmente seguro e informado de lo que se va a decir.

–¿Y la gente sabe que usted es el imitador?

Mucha gente en los primeros capítulos cree que es una imitadora, me da mucha gracia que crean que es una mujer.

Desde que saqué el "Victorazo" (imitación de Victor Carvajal), en el capítulo 3, ya han ido reconociendo que soy yo, y como he ido metiendo mis otras imitaciones ya la gente se ha ido quitando la idea que es una mujer.

–¿Cómo hizo con la caracterización como tal, porque de verdad parece que es una mujer?

Vieras que hacer a Pipa me sale bastante carillo. Por dicha en la grabación Pipa sólo se ve elegante de la cintura para arriba (risas).

Me toca ponerme blusas, vestidos y pasar por la dura pena de ir a comprar choker (gargantillas). He tenido que comprarme anillos, maquillaje, todo para que el personaje se vea bonito.

El maquillista (Luis González) dura como dos horas maquillándome. El maquillaje es basado en la caracterización de ella, entonces, lleva su trabajo.

En el primer capítulo salía con una peluca de cabello más largo, pero ya tengo otra, que me costó un ojo de la cara (70 mil colones) con la que se ve más real el personaje.

La ropa no ha sido mucho problema porque me la donó una amiga y sino me voy para la ropa americana a comprar.

Capítulo 4 "La Pelea"

Posted by Va a llorarsh PIPA on Sunday, October 22, 2017

–¿Cada cuánto graba cada capítulo?

– Generalmente, los grabo entre miércoles y jueves. Me hace gracia que a veces la gente me reclama cuando me atraso en subirlo.

Los videos los hago con ayuda de unos amigos y los grabamos en mi casa, ya después todo es cuestión de la magia de la edición.

–¿Y cuánto tiempo se tarda en producirlo?

– A veces salen cosas que no están en el guión, entonces se tarda más, pero por lo general se tarda unas cinco horas. En lo que se dura más es en la edición, pero grabándolo como una hora. No, si se necesita todo un día para hacer a Pipa.

–¿Y a pensado incluir a Pipa en sus presentaciones como imitador?

– Ver a Pipa en la calle es casi imposible, ya que tendría que gastar mucho tiempo en maquillaje. De momento, sólo la verán en redes sociales porque es un personaje que requiere mucha producción.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.