Farándula

A Pinocho le volverá a crecer la nariz gracias al cineasta mexicano Guillermo del Toro

Producción de Netflix comenzará en los próximos días, pero no hay fecha de estreno.

EscucharEscuchar

El cineasta mexicano Guillermo del Toro realizará su primera cinta animada con Netflix y para hacerlo hará una versión del clásico “Pinocho”, informó este lunes el gigante del streaming.

“Pinocho” será la primera producción para Del Toro desde que ganó el Óscar con “La forma del agua” y revivirá grandes recuerdos de muchos, que crecieron con el bonito animado de Disney.

“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, dijo Del Toro.

“He querido hacer esta película desde que tengo memoria”, añadió Del Toro, que escribe, dirige y produce esta cinta que será realizada en animación fotograma a fotograma, conocido como “stop motion”.

“Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, siguió el mexicano, que ubicará la historia en la Italia de la década de 1930.

El aclamado director, que ya había sido nominado al Óscar en el 2007 por “El laberinto del fauno”, tiene varios proyectos con Netflix, incluida la serie animada “Tales of Arcadia”, cuyo segundo capítulo se estrena en diciembre de 2018, seguido por un tercero en el 2019.

También presentará un programa de antología de cine de horror en la plataforma.

Netflix indicó que la producción de “Pinocho” comenzará en los próximos días. No hay fecha de estreno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.