Farándula

“Dancing with the drags” ofrecerá un gran espectáculo durante la final

Tres de las mejores transformistas del país lucharán este viernes en la pista para ganar la primera temporada del concurso de baile

EscucharEscuchar

Este viernes se realizará la final de la primera temporada del concurso de baile “Dancing with the drags”.

Fabiana “Chichi Collins”, Monserrath Sánchez y Ry son las tres reconocidas transformistas que disputarán a punta de movimientos de cadera el primer lugar de la competencia.

La final se realizará en el Club El Teatro, ubicado contiguo a la Torre Médica Omega, de la clínica Bíblica, en el centro de San José. La entrada general cuesta ¢6 mil antes de las 10 p. m., después de esa hora y hasta la 1. m., los asistentes deberán pagar ¢8 mil. La entrada VIP durante toda la noche vale ¢13 mil. Como parte del show se presentarán bailarines invitados que han ganado concursos internacionales.

Las finalistas contaron que han tenido meses de muchos ensayos y de estrés por cuidar cada uno de los detalles del vestuario con que se presentaban en cada gala, por lo que a estas alturas empiezan a sentir el ácido, debido al cansancio. Sin embargo, aseguran que la adrenalina que sienten al competir las inyecta de energía.

“Chichi”, de 36 años, contó que para lo que será el último espectáculo bailará junto a Arturo Quirós, quien es su compañero de baile, un tango y una bachata.

“Nunca había bailado ninguno de esos dos ritmos, pero me siento como pato en el agua. Mi ventaja es que durante toda la competencia aprendo todo muy rápido”, expresó.

La vecina de Curridabat detalló que el único ritmo que le sacó las canas durante los ensayos fue la salsa.

“Con la salsa sufrí mucho porque es muy rápida, no es como la típica salsa que uno baila. Así que fue la coreografía que más me costó”, reveló.

Fabiana comentó que además de tener todo el vestuario listo para la final, también llevará algo muy importante para su motivación.

“La barra está espectacular, como entre las finalistas soy la única transgénero, toda la comunidad ‘trans’ me ha dado su apoyo de forma incondicional”, expresó.

Monserrath, otra de las finalistas y quien se adueñó del primer lugar en varias galas, está feliz de haber aceptado el reto de participar en “Dancing with the drags”.

“Monse” tiene 25 años y el baile es su vida. Se graduó de danza y de teatro en el Taller Nacional, aunque esta es su primera experiencia en una competencia de baile.

“Siento mucho más responsabilidad porque como soy la anfitriona del lugar donde se va a realizar la final no quiero que tengan la oportunidad de decir que algo estaba arreglado y por eso me he esforzado y sacrificado mucho”, contó.

Su apoyo fundamental para la preparación de los pasos ha sido James Bonilla, quien es bailarín y ha realizado trabajos en los diferentes programas de baile de canal 7.

Acerca de las coreografías que presentará en la última gala detalló que uno será un java y que la otra quiere que sea sorpresa.

“Todas las finalistas bailaremos dos ritmos. El primero fue por una rifa que realizó la organización y el segundo ritmo lo escogíamos nosotros. El java es supertécnico y es bastante difícil por lo que requiere mucho ensayo, mientras que el otro ritmo es algo que nadie se puede imaginar para una final”, manifestó.

Las tres parejas de finalistas aseguraron que tienen todo listo para lucirse en la pista de baile y que lo único que falta es darle play a la música para mover el cuerpo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.