Farándula

Elena Correa por fin pudo gritar: ¡Costa Rica!

Este lunes se realizó la fase preliminar de Miss Universo 2017

EscucharEscuchar

El certamen Miss Universo 2017 ya está en su recta final. La noche de este lunes se realizó la fase preliminar del concurso donde las 93 candidatas tuvieron su primer contacto con el jurado.

La presentación se realizó en uno de los salones del Hotel Planet Hollywood, en Las Vegas, donde la tica Elena Correa gritó por primera vez "¡Costa Rica!", una vez que estuvo frente a sus evaluadores.

"Cómo explicar el sentimiento tan grande que tengo en este momento. En la preliminar, con todo el orgullo del mundo, tuve la dicha de gritar Costa Rica desde el fondo de mi corazón. Doy gracias a Dios por permitirme estar acá cumpliendo un sueño más, a mi familia porque su apoyo siempre ha sido incondicional", escribió la miss Costa Rica en su Instagram.

Un jurado distinto al que las evaluará en la gran final del próximo 26 de noviembre, se encargó de calificarlas y de elegir en secreto al primer grupo de finalistas que será anunciado la noche del domingo.

Varios medios especializados en concursos de belleza destacaron que las más aplaudidas fueron: Filipinas, Venezuela, México, Tailandia, Estados Unidos y Panamá.

Además de desfilar en traje de baño, las candidatas también se lucieron en traje de noche. Entre los colores que predominaron fueron las tonalidades en plata, negro, rojo y blanco.

Durante la gala, a la representante de Nepal, Nagma Shrestha, le tocó la mala suerte de los certámenes de belleza: caerse en la pasarela.

La joven de 26 años ya casi salía del escenario en la competencia de traje de baño en la preliminar, cuando se tropezó y terminó en el suelo.

El sábado anterior, la miss Costa Rica también tuvo su evaluación en traje típico o de fantasía. La ganadora de esa categoría será anunciada durante la transmisión de la coronación.

Las representantes de Tailandia, Japón, Venezuela, Perú, Filipinas, Puerto Rico y Rusia fueron las que más destacaron con sus trajes.

La organización de Miss Universo ya habilitó, desde este lunes, la posibilidad de votar por su concursante favorita y la que obtenga más votos tendrá la oportunidad de pasar directo a la final.

Si quiere votar por Elena Correa solo tiene que ingresar al sitio web oficial de Miss Universo (https://missuniverse.votenow.tv), dar click en la foto de la costarricense y registrarse. Se puede votar hasta 10 veces por día.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.