Farándula

Novio de miss Costa Rica ya sabe qué harán si Elena no gana Miss Universo

Carlos Rodríguez llegó el martes a Las Vegas para apoyarla

EscucharEscuchar

Este domingo sabremos cómo le irá a la tica Elena Correa en el concurso Miss Universo, cuya final será en Las Vegas, la "ciudad del pecado".

La ceremonia del concurso será conducida una vez más por Steve Harvey, quien en 2015 pasó a la historia por meter los escarpines y anunciar a la ganadora equivocada.

Bueno, la cosa es que desde el martes recién pasado Elena cuenta con un apoyo muy especial: el de su novio. El empresario Carlos Rodríguez viajó a Las Vegas con las ganas de ver a la herediana cumplir sus sueños.

Elena es una mujer muy guapa, pero por aquello de que no gane, don Carlos ya le tiene preparado algo para levantarle el ánimo. La Teja habló con él para conocer más detalles de su experiencia al lado de Elena en la sede de Miss Universo.

–¿Cómo ha visto a Elena en los días previos a la final? ¿Está muy tranquila o al contrario?

– Bueno, yo personalmente la veo muy positiva. Esta es una competencia bastante fuerte, hay chicas de todo el mundo y muy lindas también, pero ella ha estado muy positiva. Ha tenido mucha aceptación con las concursantes de México, Venezuela, Colombia, hay un grupo de ellas que se han unido bastante.

La veo positiva, pero en las prácticas es complicado porque en realidad ahí no se sabe nada, no se siente quiénes son las preferidas pero, lo importante es la actitud de ella, siempre positiva.

–¿Desde cuándo está en Las Vegas acompañando a su novia?

– Vine el martes 21.

– No la pudo acompañar en la preliminar (lunes 20) ni el día que presentó el traje típico (sábado 18)...

No, no pude venir antes. Los papás de ella sí llegaron antes, pero creo que tampoco pudieron verla. Creo que en esos dos días había algunas amigas de ella apoyándola.

– ¿Ha podido verla bastante o se le ha dificultado?

– El primer día que vine no pude verla, pero el miércoles sí porque tuvieron un break (descanso) como de veinte minutos en el proceso de entrenamiento y luego el jueves les dieron libre de 6 a las 11 p.m. por ser el día de Acción de Gracias. Había una fiesta impresionante porque en este país este día es como el Año Nuevo para nosotros, todo el mundo andaba enfiestado, y nosotros nos fuimos a cenar.

–¿Qué les contó Elena, cómo ha vivido esta experiencia?

Bueno, ella está viendo lo que siempre soñó y también se ha dado cuenta que no todo es como se lo imaginó, que hay situaciones complicadas a veces con compañeras y hay mucha guerra entre las concursantes y algunas, seguramente, se sienten amenazadas, entonces hay un ambiente que no es tan agradable. Pero bueno, es normal en este tipo de concursos.

–De no quedar elegida Elena como la Miss Universo, ¿qué es lo primero que le diría cuando la vea?

– Para mí lo importante es que ella no se quede con la duda y ya no se quedó con la duda y pudo participar y para mí ya es bastante. Yo soy de la idea que en la vida uno no puede quedarse con la duda de que no hice tal cosa y no supe qué hubiera ocurrido, mientras que si se hace qué maravilla porque ya no le va a quedar la duda, ya puede decir que lo vivió, lo disfrutó y ella sabe que el apoyo mío es incondicional.

–Le cambio la pregunta, ¿si llega a quedar elegida la Miss Universo qué le diría?

– Que lo disfrute porque es un año nada más, sería un año para que ella viva experiencias que desea toda mujer que quiere participar en esto. Y, diay, sería maravilloso que ella ganara.

–Cuando Elena fue coronada Miss Costa Rica sin realizarse el concurso como tal se dieron muchos comentarios de que usted influyó en la decisión de Teletica de mandarla al Miss Universo. Se decía que habría comprado la corona. ¿Qué les diría a las personas que piensan o pensaron eso y que hasta usted podría influir en un resultado final en el Miss Universo?

– No, eso es imposible. Ni en Costa Rica ni en ningún lado. Primero, no sería ético llegar a comprar una corona, sería quitarle mucho el mérito a los concursos.

En la vida uno tiene que saber perder, por lo menos aceptar que cuando uno pierde, pierde y punto. Pero hay personas que a veces exageran y es tan grande la decepción que tienen que inventan ese tipo de cosas.

En el caso de Miss Universo uno no tiene acceso ni siquiera al jurado, el jurado son personas que nadie conoce, a veces ni siquiera las mismas muchachas saben porque están por ahí camuflados y hasta el final les dicen quiénes son el jurado, así que eso es imposible.

Que la gente diga eso no me preocupa en lo absoluto ni tampoco a Elena, que a pesar de su edad (26 años) es una muchacha muy madura y ha sabido manejar muy bien la situación. Creo que a todas esas personas que la han acribillado o la han criticado no hay que prestarles atención.

–¿Es para usted Elena Correa la mujer más hermosa del Universo?

– Para mí sí, para mí ella sigue siendo la mujer hermosa, ella tiene cualidades que no están solo en su belleza física sino es un complemento. Ella es una mujer que tiene muy claros sus propósitos en la vida y son no solo el asunto de la belleza, hay otras cosas que a ella la motivan y son las que yo realmente veo y le dan ese valor que ella tiene para mí.

–¿Qué tiene planeado para la final de este domingo y qué piensan hacer después?

– Por ahora solamente apoyarla, ir a los ensayos y sí hay chance para verla, verla. Ya una vez que termine el Miss Universo posiblemente vamos a hacer un viaje. La idea mía es llevarla a San Francisco, a conocer algunos lugares de California que son muy lindos para aprovechar el viaje que es muy largo.

Posiblemente, nos quedamos hasta el 2 o 3 de diciembre. La familia de ella creo que se va el 28 y yo me quedo con ella para llevarla de paseo unos días.

* La edición número 66 del Miss Universo se podrá ver por los canales de cable TNT o Fox a partir de las 6 p.m. Teletica no lo transmitirá.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.