Farándula

Periodista despedido de Repretel: "Veinte años de descuidarme por dedicarme al trabajo"

William Fernández fue a dar al hospital cuatro días después de haber quedado cesante

EscucharEscuchar

El periodista William Fernández, aprovechó su despido de Noticias Repretel para ponerle atención a su salud.

Según contó el comunicador, durante los más de 20 años que breteó en canal 6 nunca le dio la prioridad a su salud y eso terminó pasándole la factura en estos días.

Solo días después de recibir la noticia que él formaba parte de la lista de las 13 personas que serían cesadas empezó a sentirse mal y fue a dar al hospital.

William fue despedido el viernes 8 de setiembre junto con Alvin Obando, Juan Ulloa, César Blanco y Andrey Aguilar, entre otros compañeros, y el martes 12 estaba con oxígeno en el San Juan de Dios.

"Veinte años de descuidarme por dedicarme al trabajo, es presión alta, así que decidí arreglar ese asunto. Es la primera vez en veinte años que me metí a hacerme exámenes de todo", aseguró. 

El jueves 7 de setiembre fue el último día que trabajó Roxana Zúñiga, directora de Noticias Repretel durante 22 años. 

El periodista comentó que ya se siente bastante bien y que los doctores le recetaron algunas pastillas para controlar la presión.

"Por dedicarme al trabajo descuidé lo básico, que es la salud, pero ya estoy cambiando eso", señaló.

William además indicó que este momento lo más importante para él es sentirse bien y que por eso no se ha enfocado en buscar otro trabajo.

Otro que sigue sin trabajar, pero dice estar disfrutando montones estos días en casa  es Juan Ulloa. 

"Estoy descansando y disfrutando a mi hijo (Gabriel) a más no poder. Fui a los desfiles del 15 de septiembre, que tenía años de no ir, y estoy disfrutando la vida en familia", señaló.

Ulloa tenía más de 12 años de bretear en canal 6 y ya lleva 15 días desempleado aunque esto, de momento, no le quita el sueño.

"Todavía no pienso en eso (buscar otro trabajo), me voy a dar un tiempito más. Por el momento voy a disfrutar cosas que no había tenido la oportunidad de hacerlo", dijo.

Otro que decidió darse unos días de descanso para cargar baterías en su natal Nicoya es el también periodista deportivo César Blanco.

El comunicador dice que él cuenta con una página web deportiva llamada TicoDeporte.com, la cual espera fortalecer más ahora y que también tiene en mente otros proyectos periodísticos y empresariales.

"De igual forma también estoy abierto, obviamente, a otra oportunidad laboral en algún otro medio, ya sea en televisión, radio o escrito. Lo bueno es que tengo experiencia en todas las áreas", señaló. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.