Nacional

(Video) Ovni como el que salió en la foto de la laguna de Cote es el Hyundai del cielo

Sergio Loaiza, quien manipulaba la cámara cuando se tomó la famosa foto de 1971, dice que tiene otras imágenes de ovnis similares en el mismo lugar

EscucharEscuchar

Los ovnis como los que salen en la famosa fotografía de la laguna Cote, cerca del volcán Arenal, le han aparecido más veces a don Sergio Loaiza, uno de los tripulantes que viajaban en el avión donde iba la cámara que sacó aquella imagen de 1971.

Según Loaiza, son varios tipos de naves los que circulan en la Tierra, pero el modelo que aparece en la foto de Cote es de los más usados por los extraterrestres.

Esa foto es una de las más famosas del mundo porque fue realizada por un ente gubernamental, el Instituto Geográfico Nacional, que era una dirección adjunta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que estaba haciendo un trabajo solicitado por el ICE, además la imagen ha sido sometida a múltiples análisis para comprobar su veracidad.

Don Sergio visitó el lago en dos oportunidades más acompañado por grupos que expresamente le solicitaron que los llevara al lugar y volvió a los amigos de otro planeta.

“Recuerdo que una vez, un grupo de profesionales de San Ramón me contactó y me pidió que los acompañara al lago y les explicara como había sido lo de la foto. se tomaron algunas fotos y volvió a salir un ovni similar al de la laguna de Cote”, dijo Loaiza.

Don Sergio volvió al lugar una tercera vez con otros ufólogos, personas que investigan ovnis.

“Les di una charla en San José y me pidieron que los acompañara y fuimos. Ellos me dieron el transporte”.

Por supuesto, esa visita se realizó otro día y resulta que tomaron fotos y de nuevo, volvió a salir un ovni de características similares.

Sergio Loaiza capturó la famosa foto del lago Cote

Incluso, en una visita en enero de este año, que realizó por recreación, don Sergio volvió a tomar una foto del lago y volvió a aparecer un ovni de ese mismo tipo.

“Hay muchas clases de ovnis, tantos como carros hay en la tierra, pero ese modelo de la laguna de Cote seguro salió muy bueno porque es muy común”, dijo.

Loaiza también cuenta que existe una referencia en el extranjero de una fotografía con características similares a las que ha tomado en el lago Cote.

“Mi instructor en navegación aérea, Erwin Guensler, un alemán, tomó una en 1970, en un entrenamiento en Sudáfrica. En esa, se ve la nave posando sobre tierra”.

Mucha experiencia

Don Sergio trabajaba como cartógrafo en el Instituto Geográfico Nacional cuando se tomó la foto en 1971.

La cámara con la que se hizo es de gran precisión, pesa aproximadamente un quintal (40 kilos) es RMKA 15/23 de marca Zeiss Ikon y de fabricación alemana.

Don Sergio contó que desde niño ha escuchado historias sobre ovnis y él mismo ha visto muchos sucesos. Por ejemplo, en 1966, sus padres vivían en San Carlos y una de las grandes diversiones era ir a alguno de los cines, nombró el Rex y el Sauma y que cuando salieron tuvieron una experiencia extraterrestre.

“Eran las diez de la noche o más tarde y en la cuesta a Florencia vieron el cono del Arenal despejado y encima lo que ellos describieron como una palangana doble. Y papá dijo, ‘vamos a casa y lo vemos más cerca con los binóculos’. Pero antes de llegar, fue tal la impresión de papá que tiró el carro a la orilla de la calle y en eso se le apagó el motor. La nave estuvo diez minutos encima de ellos, se fue y volvió a arrancar el motor”, contó don Sergio.

Explicó que esa historia la vivieron su mamá, su papá, la hermana y un vecino que los acompañó y que solía trabajar en la finca de la familia.

Don Sergio asegura que tiene muchas historias más como la anterior.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.