Nacional

¿Problemas con el transporte público? Aquí se puede quejar

Este año 919 usuarios han reportado inconformidades con el transporte público

EscucharEscuchar

Si usted no está conforme con el servicio del transporte público de su comunidad aquí le contamos cómo levantar la voz.

El Consejo de Transporte Público (CTP) tiene como misión fiscalizar y coordinar los servicios de transporte público, garantizando la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Es por eso que tiene a disposición un formulario que le permite plantear su inconformidad con el servicio que le brindan los operadores de transporte público en sus diversas modalidades: autobuses de ruta regular, taxi, Seetaxi y servicios especiales de estudiantes, turismo y trabajadores.

Usted puede reportar, de forma responsable y objetiva, los hechos que se presumen irregulares con respecto al servicio que recibe. Incluso, puede adjuntar fotografías y videos sobre la situación. Para ello debe registrar su inconformidad, la cual se atenderá de manera oportuna.

Eso sí, si se se va a quejar debe apegarse a la verdad. Tenga presente que el artículo 323 del Código Penal configura como delito el falso testimonio, y en ese sentido dispone que será reprimido con prisión de uno a cinco años, el testigo, perito, intérprete o traductor que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad.

Si tiene una queja puede llenar el formulario haciendo clic aquí.

En lo que va del año, 919 usuarios han reportado inconformidades con el transporte público; entre ellas, el incumplimiento de horarios, abandono del servicio y maltrato al usuario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.