Si usted no está conforme con el servicio del transporte público de su comunidad aquí le contamos cómo levantar la voz.
El Consejo de Transporte Público (CTP) tiene como misión fiscalizar y coordinar los servicios de transporte público, garantizando la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
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Es por eso que tiene a disposición un formulario que le permite plantear su inconformidad con el servicio que le brindan los operadores de transporte público en sus diversas modalidades: autobuses de ruta regular, taxi, Seetaxi y servicios especiales de estudiantes, turismo y trabajadores.
Usted puede reportar, de forma responsable y objetiva, los hechos que se presumen irregulares con respecto al servicio que recibe. Incluso, puede adjuntar fotografías y videos sobre la situación. Para ello debe registrar su inconformidad, la cual se atenderá de manera oportuna.
Eso sí, si se se va a quejar debe apegarse a la verdad. Tenga presente que el artículo 323 del Código Penal configura como delito el falso testimonio, y en ese sentido dispone que será reprimido con prisión de uno a cinco años, el testigo, perito, intérprete o traductor que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad.
Si tiene una queja puede llenar el formulario haciendo clic aquí.
En lo que va del año, 919 usuarios han reportado inconformidades con el transporte público; entre ellas, el incumplimiento de horarios, abandono del servicio y maltrato al usuario.