Sucesos

Aficionado herediano acusado de agredir con piedra a seguidor brumoso prefirió no declarar ante los jueces

Este lunes inició el debate y se vieron los vídeos del ataque

EscucharEscuchar

Con un hora de atraso, así inició el juicio contra el aficionado herediano de apellidos Sánchez Sanabria, acusado de atacar con una piedra al seguidor cartaginés Esteban Araya Arias, lo que le provocó consecuencias de por vida, como problemas de lenguaje.

Este debate comenzó a las 9:30 a.m. de este lunes en los Tribunales de Cartago, desde el comienzo el acusado manifestó que prefería abstenerse de declarar.

Luego, los jueces Alexánder Salazar, Rolando Morales y Edwin Reyes decidieron alterar el orden con el que frecuentemente se inician los juicios, en esta ocasión decidieron ver los videos de la agresión que sufrió Esteban Araya, antes de escuchar a los testigos.

Durante esos minutos, el acusado le prestó atención a las tomas, mientras se pasaba peinando la barba, tocándose la boca o teniendo los brazos cruzados.

Erick Varela es el abogado de Esteban Araya, quien además cuenta con la representación de Tatiana Alfaro como actora civil, ya que también demandaron a la Unafut y al Club Sport Cartaginés, porque según ellos permitieron que el partido se jugara a pesar de no contar con permisos de seguridad por parte de la Fuerza Pública.

El ataque contra Araya ocurrió la tarde del domingo 27 de agosto anterior, a un costado del estadio “Fello” Meza de Cartago, ese día jugaron los equipos Cartago y Heredia, cuando se armó un pleito entre los seguidores.

Por este caso dos hombres fueron condenados al someterse a un proceso abreviado, mientras que a un menor de edad se le lleva un proceso aparte en el Juzgado Penal Juvenil.

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.