Sucesos

(Video) Conozca el helipuerto de Juan Carlos Bolaños en Atenas

Vecinos dicen que el empresario pedía prestado un lote baldío para aterrizar la aeronave

EscucharEscuchar
Juan Carlos Bolaños pedía un terreno prestado en Atenas para aterrizar su helicóptero, recuerdan vecinos del empresario

Juan Carlos Bolaños, el empresario detenido por el caso del cementazo, pidió prestado, en varias oportunidades, un terreno cerca de su propiedad, en Santa Eulalia de Atenas, para aterrizar el helicóptero.

Así lo contaron varios vecinos de esa localidad a La Teja este viernes, luego de la detención de Bolaños por parte del OIJ y la Fiscalía.

”Él pedía ese terreno para aterrizar en helicóptero, no me acuerdo cuántas veces pudo haber venido en helicóptero, pero si pidió el terreno ese”, comentó uno de los vecinos.

El terreno baldío está diagonal a la finca del importador de cemento que el OIJ allanó la mañana de este viernes y, aunque es pequeño, se presta para que aterrice la aeronave por lo plano que es.

Actualmente, el terreno lo único que tiene son dos caballos, pero los vecinos prefirieron no dar detalles de quién es el dueño de la propiedad ni de los animales.

Los vecinos quieren curarse en salud y por eso no brindaron mayor detalle.

Cabe recordar que el pasado 28 de setiembre, el piloto Roberto Arguedas, quien labora para la empresa Veasa y a la vez realiza vuelos para Bolaños, reveló que cinco figuras públicas volaron en helicóptero por orden del importador de cemento.

Así lo dio a conocer ante los diputados de la Comisión Especial Investigadora de Créditos Bancarios.

Los que viajaron en la aeronave fueron el expresidente de la República y exprecandidato del PLN, José María Figueres Olsen; la directiva del BCR, Paola Mora; el diputado y candidato presidencial libertario, Otto Guevara; el legislador y jefe de campaña del PUSC, Johnny Leiva; y el congresista y exprecandidato verdiblanco, Rolando González.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.